domingo, 23 de julio del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Por Maquiavelo
Columna:

Maquiavelo

El contraste económico de México con Veracruz

2022-11-29 | 07:06 a.m.
El contraste económico de México con Veracruz
Diario del IstmoDiario del Istmo

Para el presidente López Obrador lo más importante y que más destaca es la situación financiera de su gobierno, con las finanzas más sanas, que no ha pedido ninguna deuda, la solidez del peso mexicano, ya que no ha habido ninguna devaluación, el récord de la multimillonaria inversión extranjera y de que se cuenta con un billón de pesos como reserva para los gastos de fin de año.

Lo que ocurre en Veracruz es todo lo contrario, no se les paga oportunamente a los maestros, se están pidiendo nuevos créditos para cubrir el gasto corriente y al secretario de Finanzas José Luis Lima Franco, en su comparecencia le fue como en feria y tuvo que reconocer el crecimiento de la deuda y que dejará a su sucesor sin tocar la deuda bancaria de 44 mil millones de pesos.

Es todo un contraste lo que ocurre en el gobierno federal de puros hechos positivos con el acontecer financiero del gobierno estatal del ingeniero Cuitláhuac García. Si bien el secretario Lima Franco trato de evadir los cuestionamientos de los diputados opositores en el ambiente económico de la entidad se reconoce que la situación es muy negativa con el cierre de negocios y la falta de empleos.

En cambio, el gobierno federal incrementó este año más de millón y medio de personas que tuvieron trabajo bien pagado. La mejor prueba es la cifra récord de personas que tiene ahora afiliadas el IMSS.

Lo triste es que a México le va muy bien y Veracruz sigue a la baja.

El ruido de la boda de Claudia Sheinbaum

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, la consentida candidata presidencial quiere repetir lo que hizo Enrique Peña Nieto al casarse con Angélica Rivera mejor conocida como “La Gaviota”, como un acto de promoción electoral. Al anunciar su próxima boda de manera pública la aspirante a suceder al presidente López Obrador no quiso guardar respeto a su vida privada que es lo más adecuado cuando se trata de altos funcionarios públicos.

El matrimonio era obligado se imaginan en eventos de investidura presidencial como presentaría a su pareja de tantos años sin que sea su esposo.

El problema se agudiza al usar como confidente para difundir su matrimonio a la conductora de radio Martha Debayle que promueve una línea de productos de belleza que lleva su nombre. “Yo no hago radio ni anuncios en mis revistas para gente jodida. Mis productos y promociones no son para los jodidos, nosotros todo lo que hacemos es para gente de primera”.

Por lo pronto hizo ruido mediático, ya que hace a un lado el tema del líder nacional de Morena que es, “por el bien de México, primero los pobres”.

Podían ser los padrinos Cuitláhuac y Rocío según la columna del Café Jarocho.

Quieren castigar a México

Resulta un gran absurdo que las autoridades de la FIFA quieran amonestar al equipo de futbol de México que participan en el mundial de Qatar debido a los cantos y gritos discriminatorios homofóbicos de la afición mexicana en un país tan retrasado donde ser homosexual es un delito y se castiga con la cárcel.

Lo que debieron de pensar los millonarios que organizan estos eventos deportivos como pueden otorgar la sede de un campeonato mundial al que asisten personas de todo el planeta a una nación más discriminatoria y retrógrada en los derechos humanos.

Para las decenas de miles de mexicanos que hicieron este largo viaje y tener que permanecer en silencio cuando en el país existe todo un ambiente explosivo.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023