Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
TIEMPO EN LA REGIÓN
08 de febrero del 2025
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Por Raúl López Gómez
Columna:

El capital político, la tómbola y las serpientes y escaleras

2025-02-08 | 07:09 a.m.
El capital político, la tómbola y las serpientes y escaleras
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

La presidenta Claudia Sheinbaum, sabe que el capital político se pierde en cualquier momento.

Por eso, como una mujer inteligente, experta en la ciencia política, pero sobre todo sensible al pueblo se mantiene alerta las 24 horas a todo lo que signifique como la Teoría de Charles Darwin, de que hasta el aleteo de una mariposa cambia el clima y por eso está atenta a todo lo que significa que altere el orden dentro y fuera del territorio nacional.

Y precisamente, los que no entienden que en los llamados momentos de oscuridad que se viven en la época actual y como lo vislumbró Winston Churchill en aquellos tiempos de darse cuenta de que Adolfo Hitler, se estaba armando para la guerra, violando acuerdos y tratados y sus colegas del parlamento pretendían convenir la paz a costa de convertirse en colonia y “eso jamás para el pueblo, para Churchill y el propio Rey que optó por apoyar al hombre del puro, de la copa de whisky y de la siesta obligada en las tardes para estar atento a todos los acontecimientos y gracias a él los aliados ganaron la  guerra.

Luego, José Stalin con los rusos y Harry Truman, con EU se repartieron Alemania al declararse ganadores gracias a la osadía, el talento y perspicacia de Winston Churchill, a quien después el pueblo le pagó mal con una estrepitosa derrota en las elecciones.

En estos lares, la presidenta Claudia Sheinbaum, está atenta a todo y sobre todo a los movimientos de sus “aliados” en las cámaras de senadores y diputados, en dónde no deja que le pasen una bola de humo, y con esto tener riesgo de perder el capital político de la noche a la mañana.

Y es que muchos personajes morenistas, como el diputado Pedro Haces, se han visto retadores y hasta atrabiliarios, con la forma de usar los medios de comunicación en su caso especial para anunciar su ida al Súper Bowl en EU, bajo riesgo de que se quede por allá y su alma, pero con auténtico valor mexicano le valen todas las consecuencias, sobre todo las políticas.

También, algunos de los legisladores morenistas andan inquietos llevando agua a sus propios molinos  con las iniciativas fantasmagóricas para intentar arrodillarse ante los dueños del dinero, y permitirles hacer cobros de adeudos directamente de la nómina y prestaciones de los trabajadores hasta en un 50 por ciento y ahí la llevan, pero no han podido y se la han atajado varias veces con AMLO, y ahora también no han podido pasarla de humo, con la presidenta Claudia Sheinbaum y también gracias a personajes como el diputado zacatecano Alfonso Ramírez Cuéllar, persona de todas las confianzas de la mandataria federal, y que cuida la casa con mucho cuidado y lealtad al pueblo.

Dicha iniciativa fantasma del 50 por ciento de embargar salarios a los trabajadores por adeudos dudosos ya pasó del 50, al 45 y ahora ya anda en el 40 por ciento, como una acción criminal en contra de los trabajadores, y olvidan que los salarios son sagrados y sólo en temas de derecho de familia es como se pueden embargar en casos especiales y sí así es mortal, ahora con ese intento existe un mayor riesgo. Pero tómala no pasa ni pasará dicha iniciativa

Por cierto, el famoso ingeniero Enrique Papo Levet Gorozpe, dirigente del Sindicato del Sindicato de Personal Académico de la UV, se mantiene puntual en la revisión salarial con la máxima casa de estudios en la entidad, y pronto habrá noticias.

Por lo pronto, los analistas dan cuenta que el rector Martín Aguilar Sánchez, bajó el  costo de inscripciones y de algunos aranceles a los estudiantes, a diferencia de Trump, lo que se percibe como señal de amor y paz.

Y el doctor Juan de la Cruz, famoso cirujano asumió la dirección general del Hospital General de Especialidades del ISSSTE en Veracruz, un personaje que siempre ha militado en la izquierda en una labor callada y discreta de muchos resultados por décadas. Andale. Así las cosas.


Más columnas

Rafael Belmonte

EN SUS MARCAS

Columna: Los adultos mayores ¡A nadar!

Magda Zayas
Luis Alberto Romero
Filiberto Vargas Rodríguez

El PRI va por el triunfo

Columna: Punto de Vista

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2025