Por unanimidad de los magistrados del Tribunal Electoral Regional ordenó al instituto Nacional Electoral que modifique su resolución sobre los gastos de campaña por parte de la coalición del PAN, PRI y PRD y es un duro golpe para los Yunes y su candidata Patricia Lobeira.
Con ello se terminan las promesas de empleo y recursos para las personas que los apoyaron y también a los medios que estuvieron a su lado.
El dinero que se gastó y pensaron que lo podía recuperar a partir de que iniciara esta nueva administración municipal que se había convertido en un patrimonio familiar. Será interesante conocer la actitud de los líderes Marko Cortes del PAN y Jesús Zambrano del PRD para defender este caso que a nivel local lo que consideran perdido.
Cuando se juntan los hados de la mala suerte llegan las denuncias por supuesto daño patrimonial en contra del ayuntamiento del puerto de Veracruz que aún preside Fernando Yunes Márquez.
Le extraña a la auditora Delia González Cobos que no se hayan acercado para solucionar el problema confiados que con la nueva administración municipal de su cuñada en el poder lo solucionarían. Se habla de las cuentas públicas del 2019 y 2020, aún falta las del presente año. El Orfis presenta denuncia contra quien resulte responsable, ya se trate del propio alcalde, la síndica Alma Aida Lamadrid o del tesorero y el director de obras.
Denuncien a los líderes sindicales charros
Ante la extorsión que reciben las empresas instaladas en los complejos petroquímicos de Coatzacoalcos y las que laboran en el corredor interoceánico denunciadas por nuestra corresponsal Judith Sánchez, el presidente López Obrador le respondió que no tiene su gobierno un sindicato favorito como ocurría en el pasado, ya pasó ese tiempo. Estamos informados de esas prácticas ilegales y de chantaje de sindicatos porriles de líderes charros.
Recomendó a los empresarios a que los denuncien para proceder en contra de ellos.
La historia de El Dictamen
La construcción del tren del Istmo en el año de 1912 provocó que la actividad económica de Tlacotalpan decayera y dejara de ser la vía fluvial por donde se distribuían los productos de varios municipios de la Cuenca del Papaloapan como Acayucan, Tuxtepec, Valle Nacional, Playa Vicente entro otros.
Tlacotalpan se muere, le dijo Juan Malpica Silva a su madre. Me voy a vivir al puerto de Veracruz, donde fundaré un periódico. Dejo El Correo de Sotavento en manos de Cayetano Rodríguez y Avelino Bolaños.
En aquel entonces el puerto tenía dos diarios, el Dictamen Público del abogado de Monterrey José Hinojosa y La Opinión del ingeniero Francisco S. Arias.
Malpica Silva cultivaba una amistad con ambos y en una ocasión en el café del Diligencias les comentó que quería poner otro periódico. Hinojosa le ofreció en venta el suyo, le tomó la palabra y le pagó 30 mil pesos. El Dictamen Público fundado por Francisco Miranda en 1898.
Se le quitó el nombre de Público y se convirtió hasta la fecha en el decano de la prensa nacional. El primer editorial lo tituló don Juan Malpica. Unas palabras para comenzar: “Venimos aquí para ganarnos honradamente nuestra subsistencia y, al mismo tiempo, a trabajar, a ser útiles a la sociedad en que vivimos, ya que el hombre no se debe a si mismo nada más, sino que se debe también a sus semejantes”.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |