jueves, 03 de agosto del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Por Maquiavelo
Columna:

Maquiavelo

Dos países llamados México

2022-11-18 | 07:12 a.m.
Dos países llamados México
Diario del IstmoDiario del Istmo

En las últimas décadas no habían estado tan definidos los dos Méxicos que existen en la actualidad, dos sistemas de gobierno muy diferentes, los que plantean los partidos de oposición y el de Morena de López Obrador. Cada uno defiende sus posiciones sin medir consecuencias que provocan esta enemistad no solo en cuanto a la clase política sino en todas las áreas y sectores de la población, división hasta entre familiares.

Existe una polarización total los que están de aliados al presidente constitucional y los que ya no son simplemente adversarios políticos sino encarnizados enemigos.

Lo que todos los días señala el mandatario sobre los periódicos, los columnistas no hay día que no le dediquen epítetos ofensivos al gobierno de la cuarta transformación, lo que en un reciente pasado no se atrevían hacerlo porque corrían graves riesgos de inventarles un delito y pasar una buena temporada bajo la sombra. Saben que existe un absoluto respeto a la libertad de expresión, pero han perdido el respeto a la investidura presidencial. En el estado de Veracruz se da esta confrontación tanto entre los ciudadanos como en los medios. Se teme que puede llegar a extremos violentos por la reforma política que define los intereses y grandes privilegios que pueden perder la corrupta clase política local.

La gran mayoría de los que participaron en las marchas a favor del INE son políticos que tuvieron sus años de gloria y disfrutaron del poder, si se revisa las listas se trata de legisladores que son plurinominales que no fueron electos por el voto del pueblo.

No hay explicación que justifique a los opositores, según un organismo internacional tenemos al mejor presidente que ocupa el segundo lugar mundial, esta terminando el año y se cuenta en las arcas con un billón de pesos y no se paran las grandes obras que se están realizando, por primera vez en un sexenio el peso no se ha devaluado y el próximo año ya está aprobado un presupuesto de 850 mil millones de pesos para los programas sociales, lo que significa que millones de mexicanos recibirán dinero y prestaciones cuando nunca había ocurrido.

Si les da coraje que se proteja a los ancianos y a la gente pobre se entiende por qué poseen su ADN discriminatorio como herencia española con la esclavitud que practicaban con nuestros indígenas.

Es cierto existen dos Méxicos el de los ricos, también de la clase media alta de un lado y del otro los millones de pobres con la gente pensante.

Ustedes los vieron marchar en las ciudades protestando porque se le quieren quitar los privilegios a los consejeros del INE que los eligieron los líderes de los partidos, en ningún lugar donde se realizaron estas protestas hubo gente humilde y que quede bien claro, ellos son la gran mayoría de los mexicanos.

Así les duela son la gente pobre mucho más que ustedes los ricos y seguirán gobernando durante el próximo sexenio, porque no hay menor duda que existe en el país una democracia donde quien decide es el voto del pueblo que apoyan las grandes decisiones tomadas por un político soñador que durante toda su vida recorrió varias veces todo el país, lo que ninguno de los potentados que se oponen al sistema gubernamental impuesto por una sola persona que cuenta con el respaldo de muchos millones de ciudadanos y que todas las mañanas recibe reportes y acciones para lograr la seguridad y que confronta de manera abierta y directa a los medios acreditados en sus conferencias mañaneras.

Podrán escribir lo que quieran y criticarlo al grado de ofenderlo, pero él no cambia por complacer y quedar bien con unos cuantos cuando existen millones sumidos en la pobreza.

El camino emprendido por el tabasqueño es conciliatorio con sus adversarios políticos y no emprenderá ninguna persecución, de lo que está seguro cuando se retire a su rancho es tener la conciencia tranquila y haber cumplido con su deber de mexicano bien nacido.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023