Los primeros días en la segunda etapa de Donald Trump, como presidente de Estados Unidos de Norteamérica, tienen al mundo en la reflexión y el debate de una nación primera potencia en el orbe que en su primer mensaje en el Foro económico de Davos, Suiza reconoce una buena relación con México.
Estas primeras expresiones de realidad entre Estados Unidos y México, quitaron algo de la mucha tensión mediática entre ambas naciones vecinas y de la más fuerte sociedad comercial en el planeta junto con Canadá.
Por el momento, en el tema de las deportaciones de migrantes indocumentados, han procedido sólo en contra de quienes dicen que arrastran problemas con la justicia algunos temas de mal comportamiento como pandillerismo.
En la realidad Donald Trump, con su familia, colaboradores y seguidores se puso de moda en el mundo y pasó de ser el ogro o el lobo del cuento, al hombre admirado, frio y calculador que dice pretender devolverle a su país la riqueza y el poder económico de otros tiempos a sus ciudadanos.
Eduardo Verastegui, mexicano y productor cinematográfico, está considerado como un auténtico mediador y operador de la causa política de Trump, pero argumentado su intención de seguir en la lucha política en México y de que no se convertirá en funcionario público en aquella nación en donde es todo un influencer.
Ahora, con el paso de los días se cumplen aquellas sospechas de muchos de que el magnate y presidente de EU, ya ha realizado dos giras de trabajo a los Angeles y la Florida para ofrecer el apoyo federal a las autoridades estatales por el problema de los incendios y del huracán, en las respectivas zonas afectadas.
Las amenazas de Trump, en contra de México, Canadá, Dinamarca, Panamá y China, dicen los expertos que se trata de los clásicos discursos populistas del magnate que ha llegado al corazón de la gente con los ofrecimientos de riqueza y de grandeza.
También, en la realidad los analistas creen que Donald Trump, tiene en mente un mundo expansionista y de ambición desmedida preocupante.
En otro tema, tomó protesta el maestro y abogado Carlos Poot Meléndez, como Delegado con funciones de Secretario General de la CNOP en Boca Del Río .
Presentes, Alfredo Ferrari Saavedra, delegado del PRI en el distrito, Julio Cerecedo presidente del CDM y Dalos Ulises Rodríguez Vargas secretario General del CDE de la CNOP en Veracruz.
En pocas palabras el PRI regresa con fuerza en estos lares. Exito al maestro Carlos Poot.
También, en el PAN boqueño dos personajes de grandes ligas se preparan para buscar opciones de participar en las municipales, se trata de la comunicadora Marijose Gamboa y del empresario Humberto Alonso Morelli.
Ambos, Marijose y Morelli, son dos cartas muy fuertes que estarán en la boleta electoral, mientras que en Morena, Bertha Ahued Malpica, también lista en la plataforma de lanzamiento para participar en Boca del Río.
Y con buenos resultados el primer curso de capacitación jurídica para periodistas, que impartió la presidenta del Tribunal de Justicia del Estado, la magistrada Lizbeth Aurelia Jiménez , preocupada y atenta a las necesidades de actualización de la prensa veracruzana.
El evento bien coordinado por el maestro y colega José Torres, jefe de prensa en el Poder Judicial del Estado. Andale. Así las cosas.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |