Cobertura Qatar 2022

´Dominio felino´



-Se acerca la carrera recreativa navideña

-Panorama gris con el Tri en Qatar

-Argentina muestra su potencial ofensivo  

Tiempos reglamentarios

Tigres se coronó por quinta ocasión en la corta historia de la Liga MX Femenil, al vencer por 3-0 global al América, en duelo celebrado primero en el Azteca y posteriormente en El Volcán.

Esta edición del Apertura 2022 fue muy disputada, ya que por ejemplo el campeón Chivas fue eliminado por América en semifinales, mientras que Tigres hizo valer su hegemonía en el Clásico Norteño sobre Rayadas.

No había duda que lo de América fue más sorpresa que lo hecho por las felinas sobre las Rayadas, es decir, Tigres llegaba como favorito y así lo confirmó a la postre.

La gran decepción fue Pachuca que nuevamente se queda en la orilla, ahora en una instancia más temprana y echando por la borda la gran inversión en refuerzos, incluida la española Jennifer Hermoso, precedida de gran fama y que en México nomás no "cuajó".

Llegó de goleadora y los dos goles fueron de penal. Es cierto, llegó lesionada y se perdió semanas en su recuperación, pero cuando estuvo a tono tampoco nos mostró que haya sido una jugadora que marcara diferencia. 

Primer tiempo extra

El 17 de diciembre se llevará a cabo la Carrera Recreativa Navideña 2022.

Tras dos años de encierro, dijeron los organizadores, niños, jóvenes y adultos, es momento que retomen una actividad de beneficio y de recreación

Será un evento nocturno en Boca del Río, cuyo circuito con salida y meta está por definirse, en una situación muy atípica porque normalmente cuando presentas una actividad de esta naturaleza lo haces ya con toda la logística en la mano.

Que haya suerte.

imagen-cuerpo

Segundo tiempo extra

Y bueno, la lista emitida por el Tata Martino fue publicada con mucho "manoseo" de por medio al dejar fuera a Santiago Giménez, blindando a Rogelio Funes Mori y al lesionado Raúl Jiménez, e ignorando al juvenil Diego Lainez quien se supone sería el relevo generacional para el Mundial 2026.

Trasladando el tema del futbol a la política, en la selección del Tata predominó el tráfico de influencias, amiguismo y sobre todo el compadrazgo.

Primero lo de Funes Mori quien ni siquiera estuvo en duda de quedar fuera de la lista, debido a que se trata de un compromiso contraído entre paisanos. Mientras que en el caso de Raúl Jiménez que no tuvo la ética para ceder su lugar pese a la lesión que le aqueja y que le impedirá mostrar todo su potencial en la justa mundialista.

Mientras que en otras posiciones como en el medio campo, el argentino lleva elementos muy veteranos solo para agregar un mundial a su currículum, Andrés Guardado y de paso a Héctor Herrera que tampoco tuvo actividad reciente en la MLS.

El panorama no pinta nada promisorio y por ende mucha gente espera el regreso tricolor tras la fase de grupos, me cuento entre ellos.

La venta para ver el mundial y a México no será en este caso de playeras, sino más bien de rosarios para rezar en cada partido que dispute.

imagen-cuerpo

Tiros penales

Argentina, segundo rival de México en Qatar 2022, ganó sin despeinarse 5-0 a Emiratos Árabes Unidos con dos goles de Ángel Di María y uno cada uno de Julián Álvarez, Lionel Messi y Joaquín Correa.

Los pamperos, junto con Brasil y Francia, son considerados los grandes favoritos para ganar la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Polonia le ganó a Chile 1-0 en otro de los duelos de preparación de cara a la Copa del Mundo, un rival que aparentemente tiene similitudes con la selección de Gerardo Tata Martino.

imagen-cuerpo


Más columnas

Luis Alberto Romero

Maquiavelo

Raúl López Gómez

Raymundo Jiménez

AMLO-Iglesia: prioridades

Columna: Al pie de la letra