Al menos cuatro diputados veracruzanos no respetaron la línea, aunque no está definida como tal, por tratarse de un sistema diferente a lo que sucede en un PRI o un PAN, pero si con principios de la nueva política manejada por la Cuarta Transformación, para no reelegirse incluso por tercera vez como sucedió con ellos, lo que los mantiene como irreverentes y contra los valores morenistas.
Algunos están “succionando” del erario hasta por tercera ocasión, al ocupar por mismo número de veces la diputación federal en sus respectivos distritos. Y a quienes se les “sugirió” que en estas elecciones del 2 de junio, dieran paso a nuevas caras, a aspirantes frescos en la política, pero impusieron su voluntad, siendo muy mal vistos.
Así, se integrarán a la próxima Legislatura los reelegidos, y cumplirán 12 años incrustados en el poder legislativo federal, los diputados por el distrito 15 DE Orizaba, Corina Villegas Guarneros; Jaime Humberto Martínez Pardave, de Papantla, del distrito 06; Paola Tenorio Adame, del distrito 19 en los Tuxtla, y Mónica Herrera Villavicencio, del distrito 07 de Martínez de la Torre.
Por cierto, hay que señalar que ninguno de estos fueron enteramente de la línea de Claudia Sheinbaum cuando las corcholatas se disputaron la candidatura presidencial, no obstante, se agarraron hasta de un chorro de agua para quedarse como candidatos en sus distritos y mantenerse en el cargo, sabedores que Morena habría de arrasar, y sin ningún problema se quedarían aun cuando estaban practicando lo que tanto ha criticado ese partido del PRI AN, la obsolescencia, el enquistamiento y abuso del poder.
Tenorio de Los Tuxtla, por ejemplo, siempre se mantuvo al lado de Adán Augusto López; Corina en Orizaba, lo mismo estaba con el tabasqueño Adán López, azuzada por Sergio Gutiérrez y hasta el final enderezó el barco para irse con Sheinbaum.
Humberto Pérez del distrito de Papantla quiso engañar al pueblo y a los organismos electorales al incluirse como de la representación indígena, fue desechado, al final se aferró a que los tribunales lo ampararan para quedar siempre como legislador por tercer año y seguir pegado a la ubre, por 12 años en la Cámara Baja. Amparado en su sello de Gerardo Noroña.
Y finalmente, otra más que se apartó de la línea, y por sus pistolas se ungió nuevamente, haciendo a un lado la postura de no reelegirse, por tercera vez, fue Mónica Herrera Villavicencio de Martínez de la Torre.
A todos estos se les acabará finalmente su minita de oro, y también se frenará la reelección, visión que trae el nuevo régimen de la 4T que ya no dará cabida a este tipo de personajes para evitar improvisados, y dar prioridad a los políticos de carrera y con principios.
NOTARIOS TIENEN CONFIANZA. En el pasado, uno de los sectores que quedaron lastimados por algunas acciones nada ortodoxas de funcionarios de alto nivel de la Cuarta Transformación, fueron los notarios públicos del estado de Veracruz.
Existen pendientes que podrían resarcir la relación con los mismos con atención y acciones que permitan también a estos servidores mejorar y trabajar de forma adecuada para los veracruzanos y no sometidos como en algún momento estuvieron.
La actualización, por ejemplo, del Código Civil del Estado de Veracruz y la Ley de Notarías, es una necesidad para adecuar la legislación a las condiciones de la actualidad.
Otro escenario a no descuidar es el rezago de 40 vacantes, pues de las 300 notarías que hay en el Estado, 260 están en funciones y el resto en suspensión por diversos motivos.
Lo anterior se desprende, de un análisis realizado por el Notario, Manuel Díaz Rivera, titular de la Notaría 30 de la demarcación de Xalapa, quien externa al mismo tiempo, la confianza en la futura gobernadora, pues dijo que en una pasada reunión con el notariado, mostró interés en el planteamiento de modernizar el sistema, acorde con los nuevos tiempos.
"La ingeniera Rocío Nahle fue muy receptiva en esa reunión mostró interés en el tema, por ello nosotros creemos que hubo empatía y con seguridad se abordarán los temas pendientes en el próximo gobierno", según la apreciación de Díaz Rivera.
En el "Mes del Testamento", donde las notarías del estado hacen labor social con la gente de escasos recursos, ayudándoles a hacer su testamento con un costo significativo, que tiene que ver con el pago de derechos al gobierno, es importante reforzarlo con los ciudadanos para que dejen el claro cuál es su última voluntad y legalizar el destino de sus bienes para con sus familiares.
Por cierto, un notario humanista, con perfil de apoyo social, es el Notario número 50 en El Tejar, Medellín. Fernando Montes de Oca, quien constantemente promueve este tipo de acciones para garantizar la seguridad testamentaria entre quienes así lo deseen y tengan todas las facilidades de disponer y se cumpla su última voluntad.
Montes de Oca es ampliamente valorado por su calidez humana y orientación a quienes recurren en busca de sus servicios. No hay que perderlos de vista.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |