Sobre la crítica documentada por maestros de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM acerca de la necesidad de contar con los conocimientos adecuadas en administración pública a fin de desarrollar un cargo importante en cualquier gobierno, existe la otra versión de que no son necesarios los elevados grados académicos para desarrollar una buena y eficiente labor en un puesto oficial importante.
El argumento de lo que ocurría en el estado de Veracruz sobre que el gobernador Cuitláhuac García es ingeniero electricista y el secretario de gobierno Eric Cisneros es ingeniero agrónomo y que por carecer de esa preparación universitaria acorde con los cargos que desempeñan, es por lo que cometían graves equívocos y mayores errores en el terreno de una administración estatal que afecta a millones de veracruzanos.
Por otro lado, se sostiene que no son necesarios esos estudios para realizar una buena labor gubernamental, si se cuenta con la experiencia política de haberse desarrollado en modestos puestos municipales y en ascenso en cargos oficiales con mayor responsabilidad que les permiten por la práctica convertirse en eficientes funcionarios.
Si bien los académicos universitarios no aceptaron este reconocimiento a la simple y cotidiana experiencia laboral fuera de las aulas que les permiten a través de los libros y las cátedras de estudios superiores tener la capacidad para una labor oficial.
Son dos puntos de vista muy diferentes y no son aceptados por más condescendientes entre las partes en controversia. La importancia del estudio universitario o la experiencia del trabajo desde abajo en la actividad oficial.
Salinas Pliego responde a Jenaro Villamil
La controversia entre el millonario dueño de Televisión Azteca, Ricardo Salinas y el periodista Jenaro Villamil, presidente del sistema oficial de radiodifusión, que el dueño de Elektra explotara en contra del gobierno por “tirar el dinero de nuestros impuestos”.
Siendo la persona que no tiene ninguna autoridad moral por estar acusado de ser un consumado experto en evadir y eludir el pago de impuestos que asciende a centenas de millones de pesos.
La respuesta infantil del propietario complejo televisivo fue que si quieren su dinero que se pongan a trabajar en su empresa de ventas de artículos parar el hogar.
Cuando no hay argumentos sólidos del millonario no tiene una salida adecuada.
Bajo la lupa Marlon Ramírez
El líder estatal del PRI, Marlon Ramírez, ha recibido fuertes críticas por haberse reunido con el secretario de Gobierno Eric Patrocinio Cisneros, ya tenía tiempo que el dirigente partidista se le ubica como gente cercana al jefe del grupo panista de los Yunes y el haber visitado a Cisneros Burgos se confirma su identificación de ambos con los yunistas azules, quienes se aprestan a postularse para la gubernatura de la entidad veracruzana en la misma fecha que se celebran las elecciones federales.
Para aquellos priistas que tenían alguna duda sobre sus ligas con el partido que preside a nivel nacional Marko Cortés y sus representantes políticos en la entidad veracruzana se disipó con la cordial y afectuosa reunión con el responsable de la política interior del gobierno. En el quehacer político no hay medias tintas o se está con un grupo o es un adversario de ese cártel familiar.
/ct
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |