miércoles, 23 de agosto del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Por Maquiavelo
Columna:

Maquiavelo

Diario del Istmo cumple con el sur de Veracruz

2022-11-21 | 07:15 a.m.
Diario del Istmo cumple con el sur de Veracruz
Diario del IstmoDiario del Istmo

El compromiso moral que tiene el sur de Veracruz con el periódico ‘El Diario del Istmo’ es un hecho que no tiene paralelo en la leyenda periodística que creará este medio impreso, el pasado viernes el presidente López Obrador atendiendo una petición de la reportera Norma Ramírez, del Corporativo Imagen del Golfo acreditada en las conferencias mañaneras, hizo comparecer a la secretaria del Medio Ambiente María Luisa Albores y a la directora del Conacyt, María Elena Álvarez para que explicaran que solución se le debe dar al añejo problema del basurero de Las Matas.

A fin de que quede solucionado ofreció el mandatario que aquel municipio que acepte que se ponga el sitio donde se depositen estos desechos sólidos no solamente el gobierno federal pagará el terreno, sino que se hará una obra importante que beneficie a toda la comunidad que mostraron su solidaridad para la solución de este problema.

No se conoce que un medio haya tenido tanta influencia en apoyo a la amplia zona del sureste del país donde se edita esta publicación. No se descartaría que en cierta forma influyó para la creación del Corredor Interoceánico, por el compromiso presidencial de rescatar al sur del país, el mandatario mexicano conserva una buena relación con los editores del ‘Diario del Istmo’.

Medio independiente y plural que siempre le dio el espacio y el reconocimiento a los movimientos de la izquierda mexicana, que disentían de los gobiernos neoliberales del PRI y del PAN, corriente progresista que nunca encontró ese desinteresado apoyo en otro órgano periodístico de la entidad veracruzana.

Muchas gracias señor presidente de México Andrés Manuel López Obrador por atender esta demanda de la sociedad de Coatzacoalcos, Minatitlán y Cosoleacaque que le reiteran su apoyo y afecto a la transformación que viene realizando a lo largo y ancho en toda la República Mexicana.

Mañana juega México

No se olvide que mañana martes 22 juega la selección mexicana en contra de Polonia en su primer juego de la fiesta mundial del futbol en Qatar 2022. El partido se efectuará a las 10 de la mañana tiempo de México.

El otro juego es contra Argentina el sábado 26 a las 13 horas y el último sería en contra de Arabia Saudita el miércoles 30 no se ha fijado la hora. En caso de que ganara algún partido podría pasar a un nuevo escenario.

No hay confianza en el equipo que nos representa, pero se vive siempre la ilusión de la esperanza. Se juega con el corazón.

##imagen-cuerpo##

El riesgo que corre Javier Duarte

El riesgo que corría el exgobernador de vincularlo a proceso penal sobre el delito de la desaparición forzada fue dado a conocer varios meses atrás en este mismo espacio informativo antes que se diera la noticia por la Fiscalía General del Estado que dirige la licenciada Verónica Hernández.

La defensa de Duarte de Ochoa precisa que la durante la audiencia decretó la nulidad de la declaración obtenida mediante tortura al director de servicios periciales Gilberto Aguirre Garza. También se trata de involucrar a otras personas como su exesposa Karime Macías en calidad de cómplice, que lo más seguro es que no tenga nada que ver.

La pena de la desaparición forzada es de 70 años de cárcel.

El haber sido gobernador de Veracruz nunca se pensó que pudiera traer tantas desgracias personales y familiares como el del último gobernante del PRI en el estado.

Y se pelean por obtener este puesto que esta salado. Pregúntele a Dante Delgado.

##imagen-cuerpo##

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023