Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
TIEMPO EN LA REGIÓN
29 de abril del 2025
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Columna:

Desde el PT a Morena el bajo nivel de Huerta

2025-04-29 | 07:05 a.m.
Desde el PT a Morena el bajo nivel de Huerta
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Bien dice el refrán que nadie puede negar su origen, por más que se mimetice y maquille; justamente eso es lo que le ocurre al político que alcanzó nombre gracias a Andrés Manuel López Obrador. Se trata de Manuel Huerta, el ilustre senador que no se ha dado cuenta del cargo que ostenta.

Y es que ya se ha extendido el rechazo a las formas que emplea el legislador para hacerse notar a como de lugar. Por ello consideran que su origen y “ADNpolítico es en el PT, siempre ha sido de ahí, pero cuando vio la oportunidad de montarse en la ola de Morena, ni tarde ni perezoso lo hizo, y no le importa ahora revolverse en contra del Movimiento.

Aseguran propios y extraños que en abierto le juega contras a Morena, pues incluso se dio a la tarea de colocar a sus huestes de candidatos en el PT y en MC, e inició una embestida contra el dirigente Esteban Ramírez Zepeta acusándolo precisamente de lo que el propio Huerta fue señalado en repetidas ocasiones, cuando fue presidente estatal: negociar y vender candidaturas.

Lo que no le perdonan algunos militantes morenistas es que su técnica refleja cobardía y traición, pues no afronta las cosas que tanto critica, y  siempre niega sus actos y consecuencias, hay que recordar que en la pasada elección para gobernador, en abierto le jugó también chueco a Rocío Nahle en Xalapa, donde el mismo López Obrador al final ni siquiera quiso saludarlo en su última visita al puerto jarocho, dándole un consejo a la gobernadora que lo mantuviera a distancia porque el senador es como el escorpión, está en su naturaleza el veneno.

Aunque algunos se resistían a creerlo, fue evidente cuando en el senado ha abrazado y defendido a Yunes, le rinde pleitesía a Adán Augusto mientras que en Veracruz no se ve que trabaje. En cambio, su única función es tomarse el café para grillar e insultar al movimiento que le dio cabida y a sus compañeros de partido.

Además que amenaza con ir al consejo a llevar una lista del supuesto nepotismo; contradijo a la presidenta Sheinbaum, critica a Luisa Alcalde mientras que a sus servidores de la nación los colocó en el PT y MC, es decir, les enseñó también a ser traidores.

Es casi una tradición del ex dirigente morenista solo mirar la paja en el ojo ajeno cuando él tiene una viga en el suyo.

Los que lo conocen dicen que en un mes las urnas hablarán, y como siempre, se colgará del resultado o vomitará su veneno dependiendo del mismo. 

Es por ello que hasta diputadas del Congreso Local y algunas del federal han sumado fuerzas para vetarlo o pedirle al partido que lo expulsen. Y es que estos actores también lamentan el nivel político en el que ha caído el senador, donde esa representación siempre ha tenido un buen nivel del estado.

No se puede pedir peras al olmo, han dicho las molestas diputadas, pues aun con su trayectoria, creen que el senador debe copiarle un poco de oficio político de la gobernadora, quien a 5 meses ha mantenido un respeto hacia todos los veracruzanos, promoviendo hablar bien de Veracruz.

LUISA ALCALDE TODO EL RESPALDO A ROSA MARÍA

Rosa María Hernández Espejo, como candidata de Morena a la alcaldía por Veracruz, no puede pedir más, cuando tendrá en su arranque de campaña en la populosa zona norte de la ciudad, a su dirigente nacional, Luisa María Alcalde.

La ex secretaria de Gobernación y una pieza fundamental de la 4T estará aquí este martes para levantarle el brazo a Rosa María, dos veces diputada federal, regidora, activista y promotora de la presidencia para AMLO y Claudia Sheinbaum.

La maestra, catedrática y periodista iniciará así su jornada por llevar a la ciudad el primer gobierno de izquierda y desplazar al PRI y al PAN que desde su fundación como gobierno municipal.

Luisa María enaltecerá la campaña de Rosa María sin duda, imprimirá ánimo entre su equipo, más del que ya muestran para ir con todo por la alcaldía jarocha.

Luisa María sabe el significado histórico de Veracruz y su posición estratégica para el desarrollo de México. No por nada, Andrés Manuel, su mentor político, visitaba una y otra vez esta tierra jarocha.


Más columnas

Fernando Vázquez Rigada

HA VUELTO

Columna: HA VUELTO

Juan de Dios Sánchez Abreu
José Luis Enríquez Ambell
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2025