Cobertura Comunidad en Accion
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Desaparecidos bloquean Xalapa ante insensibilidad e incompetencia de Gobierno veracruzano

Columna: Paulina Ríos



Desaparecidos bloquean Xalapa ante insensibilidad e incompetencia de Gobierno veracruzano

Nos cuentan nuestros amigos veracruzanos que, desde el pasado lunes 06 de noviembre, la capital de aquel estado se desquició con motivo de los bloqueos y protestas que realizan familiares de al menos 36 colectivos de personas desaparecidas, quienes cerraron las principales avenidas e instalaron un plantón en los bajos del edificio.

Trascurrieron 24 horas de las protestas y la falta de sensibilidad del gobernante Cuitlahuac García se hizo presente. Argumentando falta de espacio en su agenda omitió atenderlos, cuando el resto de los veracruzanos dan cuenta de la inactividad del mandatario y su nulo acercamiento con la población. El desinterés y la indiferencia son notorios y la protesta lo dejó en claro.

Tras dos días seguidos, la respuesta de Cuitlahuac ante el cuestionamiento de los medios de comunicación fue "vamos a dialogar", tras evadir en más de dos ocasiones la pregunta sobre el reclamo de los colectivos de personas desaparecidas.

El tercer intentó de los medios de comunicación tras la inauguración de la Expo Turismo Veracruz 2023, asomó la tibia respuesta de un Cuitláhuac sin el nivel de un gobernante asegurando que buscará dialogar con ellos pero que lo esperen, pues atribuyó la falta de tiempo a su agenda. ¡Así con el Mandatario! Quien, ni en el ocaso de su gobierno muestra un poco de interés por las víctimas.

Los colectivos han señalado la ineficiencia del gobierno de Cuitláhuac, la falta de resultados en la búsqueda de personas desaparecidas, la incompetencia de la fiscalía; los hechos hablan por si solos, pues mientras miles de víctimas permanecían en la calle y a la intemperie, el personaje consideraba más relevante irse a plantar a un evento de turismo.

Lo único cierto es que, al Mandatario, le ocupa más el tema electoral, pero olvida que él será factor esencial para atraer votos a favor o bien, en contra del próxima las próximas candidatas, presidencial y a la gubernatura de Veracruz y como bien se ha dicho, el gobernante restará más de lo que suma rumbos a las elecciones de 2024 y lo ideal será que las virtuales contendientes, lo mantengan lejos. 

Más columnas

Maquiavelo

Luis Alberto Romero

La cantaleta de Cuitláhuac

Columna: Punto de Vista


Raúl López Gómez
×