×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Por Maquiavelo
Columna:

Se dice que...

¿Desaparecerían el PRI y PRD?

2022-10-11 | 07:09 a.m.
¿Desaparecerían el PRI y PRD?
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

##imagen-cuerpo##

Enrique de la Madrid, exsecretario de Turismo, se considera como un candidato natural para seguir la carrera de su padre el expresidente Miguel de la Madrid quien dejara como sucesor al impresentable Carlos Salinas de Gortari.

Él cree que tiene posibilidades como aspirante en algún partido de oposición, posiblemente con el PAN ya que se vislumbra la perdida de registro de su partido el PRI como del PRD.

No le da el apellido paterno como un buen aval que lo consolide como un sólido candidato del partido tricolor. Su lema es criticar las acciones de AMLO y no piensa en gastar su dinero en su campaña.

Exgobernador del PAN con órdenes de ser detenido

El exgobernador de Tamaulipas Javier García Cabeza de Vaca si tiene una orden de aprehensión y en cualquier momento podría ser detenido, se encuentra refugiado en su rancho y existe una alerta migratoria para que no se pueda escapar hacia los Estados Unidos.

Está acusado el funcionario panista de tener ligas con la delincuencia organizada y de realizar operaciones cuyo origen es ilícito. Estas denuncias provienen desde antes de que llegara el gobierno de la cuarta transformación.

##imagen-cuerpo##

Le inventan historias a Tatiana

Por más argumentos que le busquen a la renuncia de Tatiana Clouthier, exsecretaria de Economía, solo gente muy cercana a la familia conoce las intenciones políticas-electorales que nunca ha dejado al margen desde la muerte de su padre, el ingeniero sinaloense Manuel Clouthier mejor conocido como Maquío, quien fuera candidato presidencial por el PAN.

Nada que ver con el rechazo a la militarización del país como se lo quieren atribuir los opositores, si bien su paso por el gobierno federal tuvo muy buenos resultados en cuanto al crecimiento económico y que el peso no se devaluara, sino todo lo contrario está más fortalecido, ella poco tuvo que ver ya que son logros exclusivos de la estrategia planteada por el presidente López Obrador, del equipo de economistas que laboró en la dependencia de la que fue titular y del secretario de Hacienda Rogelio Ramírez de la O.

##imagen-cuerpo##

¿Ya para que seguimos?, dice el PRD

La coalición ‘Va por México’ ya está muerta, lo aseguró el líder nacional del PRD Jesús Zambrano Grijalva, cuando los senadores de su partido y del PRI avalaron la iniciativa de la permanencia de los militares fuera de los cuarteles.

“¿Para que seguimos? En los términos que existía esta alianza partidista ya falleció”. Reconoció que está avergonzado de las acciones de los senadores Miguel Ángel Mancera y Antonio García a los que consideró como traidores.

La dirigencia nacional analizará si son expulsados del Sol Azteca.

Acusó al gobierno federal de usar al Ministerio Público para doblar las voluntades de los políticos que tienen cuentas pendientes con la justicia. Apuntó que es “una perversidad brutal de la que están haciendo gala y la expresión más clara de cómo se sigue afianzando el autoritarismo”. La realidad son patadas de ahogado de un partido político que está a punto de desaparecer y el haberse aliado con la ultraderecha del PAN lo coloca peor que una traición a los principios e ideales que tuvieron en un principio y que cuando llegaron los “Chuchos” se vendieron al mejor postor. No tiene la calidad moral para acusar a los legisladores de su partido de haber apoyado que los militares sigan cuidando y protegiendo al pueblo de México.

##imagen-cuerpo##

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023