Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Por Los reporteros
Columna:

Del INE ‘cuanto nos toca’

2023-02-19 | 07:09 a.m.
Del INE ‘cuanto nos toca’
Diario del IstmoDiario del Istmo

El PRI de todos los tiempos sigue siendo el mismo, ahora el líder nacional Alejandro Moreno se reúne con el coordinador de la bancada de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, para dialogar sobre quienes deben ser los nuevos funcionarios del INE, ante la inminente salida de Lorenzo Córdova y Ciro Murayama.

Para los partidos políticos es de vital importancia determinar quién será el próximo consejero presidente de esa institución electoral, ya que es la que reparte los subsidios multimillonarios para los gastos particulares de los dirigentes de esos institutos políticos.

Se olvida el presidente del CEN del partido tricolor aquello de que “el INE no se toca” cuando se trata del reparto del dinero de los recursos públicos provenientes de los impuestos del pueblo mexicano.

El lema de directivos de los partidos de oposición es diferente, ahora dicen “cuánto nos toca”.

Dan pena ajena los periodistas

En la edición del periódico Universal del pasado miércoles los articulistas se uniformaron y todos ellos dedicaron sus espacios a criticar y difamar al presidente López Obrador. Un tema que los ubica como adversarios políticos que no concuerda con lo que debe ser la pluralidad e independencia que debe tener un medio informativo.

En todos los años que ambulé por las redacciones de periódicos capitalinos, no se concebía que uno abordara un mismo tema, es más el director te advertía no se concibe ninguna campaña contra nadie y menos que coincidieran sobre el mismo tema.

Por mencionar nombres Ricardo Rocha, Ana Paula Ordorica y el inefable Carlos Loret de Mola, enseñaron el cobre.

Se ha perdido en ese medio lo que debe ser el periodismo verdadero. Un oficio que no se compara con ninguno por ser tan diferente y diverso todos los días con la gran ventaja que nunca se repite.

Ola de violencia

En el sur de Veracruz feligreses de 30 iglesias se lanzaron a las calles para que su reclamo sea escuchado.

Ya no quieren vivir en la zozobra, entre el miedo que produce escuchar detonaciones en distintas partes de sus ciudades, levantones y asesinatos.

Estos pobladores salieron a protestar en busca de la paz en los municipios de Oluta y Acayucan principalmente.

En las marchas por la paz los cientos de habitantes del sur de la entidad han pedido que las autoridades de gobierno se empleen a fondo en frenar la violencia que los tiene sometidos.

La inseguridad que se vive en la región tiene ya un buen tiempo y si bien es cierto que proviene de algunas administraciones pasadas este gobierno tiene un gran compromiso para resolverlo.

El corredor del Istmo es un proyecto ambicioso, obras, proyectos, muchos intereses lo rodean. Y si no se frena la violencia en la región entonces los inversionistas podrían ahuyentarse pues es la primera condición que están poniendo.

La conurbación no se queda atrás

Y mientras la situación de inseguridad se está agravando en varias partes de la entidad, en la zona conurbada Veracruz y Boca del Río y Xalapa también presentó hechos de violencia.

La privación de la libertad de un abogado, reconocido litigante, Emilio Fuster, y en la capital, de igual forma, el secuestro y muerte de una jubilada del IMSS, resultaron ser los serios hechos que han conmovido a la sociedad.

Abogados agrupados en diversas organizaciones se unieron para exigir que se apegue a la ley la investigación en torno a lo ocurrido con el profesionista. Y que su muerte no quede impune.

En Xalapa, la sociedad se encuentra consternada por lo ocurrido con la sexagenaria, aunque también hay detenidos.

Y familiares piden que no se les deje en libertad por una ineficaz integración de la investigación.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023