×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Por César Ramírez
Columna:

‘Debut y despedida’

2024-01-19 | 07:18 a.m.
‘Debut y despedida’
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Aunque parezca fácil, lo hecho por Renata Zarazúa en el Abierto de Australia tiene su mérito, ya que no solo tuvo que ganar sus juegos para calificar, sino que ya en el cuadro principal peleó hasta lo último pero cayó de cara al Sol.

Renata dejó buenas sensaciones aunque creo que pudo haber hecho más porque durante el duelo tuvo el dominio del mismo.

Sin embargo, al final las distancias entre una y otra tenista se puso de manifiesto en el resultado final, la mexicana ubicada en el ranking 98 por la 60 de la italiana Martina Trevisan.

El debut de Renata Zarazúa lo resolvió la italiana en 2 horas y 52 minutos, gracias a su férrea disciplina y voluntad para sacar el compromiso.

De cualquier forma Renata Zarazúa hizo lo impensable para renovar las esperanzas de una generación de tenistas colocadas en puestos de privilegio del ranking WTA, tal y como lo hizo Angélica Gavaldón.

También Renata logró formar parte de un cuadro principal de un Grand Slam que desde el año 2000 no se lograba precisamente por conducto de la Gavaldón.

Renata Zarazúa en el 2020 tomó parte del Roland Garros y llegó a segunda ronda, así que su tránsito no ha sido producto de la casualidad, sino del trabajo.

Por otro lado, otra mexicana Giuliana Olmos logró un título que confirma la buena marcha del tenista femenil en el ámbito internacional.

En la modalidad de dobles, Olmos y la taiwanesa Hao-Ching Chan ganaron el torneo WTA 250 de Hobart.

Fue el primer título de la mexicana en lo que del año, así como el sexto en su carrera tenística.

Avanzan los varones

Tanto el veracruzano Santiago González como Miguel Reyes Varela ganaron en su debut del Abierto de Australia, ambos juegan dobles con parejas diferentes.

Fue una buena presentación de los mexicanos en este primer Grand Slam del año, que este mismo miércoles buscaban avanzar a la tercera ronda.

Santiago González también toma parte en la modalidad de dobles mixtos. 

La novedad en la conurbación

Ahora es el softbol femenil que se instaló en el parque Beto Ávila para darle movilidad a la instalación que se remodeló para el beisbol de Liga Mexicana.

El deporte no se detiene y lejos de tener un elefante blanco en la zona deportiva de la conurbación, qué bueno que llegó un campeonato de softbol para mujeres en todo el país y que Veracruz será pionero en esta disciplina.

La temporada es digamos un ensayo para ver su posicionamiento y su crecimiento, aunque por las noticias vimos que hubo buena respuesta porque no hay mayor entretenimiento en la ciudad.

El futbol tardará en volver, posiblemente en este mismo año luego de una larga espera, mientras que el baloncesto tiene pausa.

Amigos, hasta la próxima.

Ing. César Ramírez Aguirre.

40 años de carrera profesional.

Generando campeones.

Más columnas

Juan Javier Gómez Cazarín

Rocío: Veracruz con rumbo

Columna: Parlamento Veracruz

Los reporteros
El Cábula
Zaira Rosas
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024