domingo, 23 de julio del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Por
Columna:

¡De la corrupción política a las mentiras artísticas o deportivas!

2021-01-25 | 07:57 a.m.
Diario del IstmoDiario del Istmo

Hemos visto como hoy en día ha permeado el tema de la corrupción en diferentes encargos públicos, tanto de partidos políticos como de algunos políticos. Pareciera ser que, con la eventual postulación de algunos artistas o deportistas a diferentes cargos de elección popular, ese tema continuará, ya que los artistas como algunos deportistas el mentir al ciudadano es a lo que se han dedicado toda su vida, si logran ganar una elección con el voto popular, se potenciará la mentira, incorporando la corrupción y el incumplimiento.

Los exartistas o exdeportistas que brincaron a la política han sido un verdadero fiasco, en su momento utilizaron la popularidad que lograron a través de los años gracias a la mercadotecnia para postularse a algún cargo de elección popular, ya en el poder no han dado los resultados que la ciudadanía esperaba, solo por mencionar a alguno, tenemos por ejemplo el gran jugador que fue Cuauhtémoc Blanco, quién como futbolista sin duda fue de lo mejor que ha dado este país; no obstante, en el terreno político ha sido un verdadero fracaso, como alcalde de Cuernavaca llevó al municipio a ser el de mayor inseguridad y desempleo o que decir ahora que es gobernador, de acuerdo a las encuestas de opinión, los morelenses lo ubican en el último lugar de los 32 estados que conforman el país.

Lo mismo se puede decir de los que actualmente son ediles, diputados tanto federales como locales, senadores u ocupan o han ocupado algún encargo en la administración pública federal, estatal o municipal, se tiene de todo como en botica. Ya que como exartistas o exdeportistas se observa como conscientemente le mentían al ciudadano, aprovechando en su momento la televisión o la radio, y hoy en día, las venditas redes sociales.

Con la llegada de este gobierno la corrupción, la deshonestidad, la mentira, el divisionismo, entre muchos calificativos más se han potencializado, utilizando términos como fifís, conservadores, delincuentes de cuello blanco, neoliberales o chairos, entre muchos otros, a muchos comunicadores y dueños de prensa se les ha satanizado; sin embargo, al día de hoy nada se ha logrado probar, ni con todo el poder del estado esto ha sido posible, diariamente solo se dice, se desprestigia, se calumnia, sin que a la fecha se logre probar nada, fundamentalmente a los peces gordos, a quienes tanto se les menciona, concluimos diciendo que se actúan como lo hacía en su momento Hitler, una mentira dicha mil veces se convierte en verdad.

Los cargos públicos sin duda requieren de jóvenes con nuevas formas de pensar y actuar, pero es indispensable que estén presentes adultos con amplia experiencia, debemos recordar que reza un dicho popular: “sabe más el diablo por viejo que por diablo”.

Es por ello que la eventual llegada a la administración pública de artistas o deportistas que ya concluyeron sus carreras y que en su momento tuvieron sus días de gloria, son personas que soportan su experiencia en estas actividades, donde parte fundamental de su actuación fue mentir deliberadamente a los que veían sus actuaciones, lo mismo en lo artístico como en lo deportivo. Gracias a Dios que el estado sigue siendo laico, al menos aún no exista ninguna iniciativa de reforma legal que se le permita al clero participar en política.

Volviendo a la eventual postulación para ocupar un encargo público de artistas o deportistas, si bien como mexicanos la ley les permite votar y ser votados, también es cierto que, si estas personas llegaran a ocupar algún cargo de elección popular u ocupar un cargo administrativo en cualquier nivel de gobierno, nos obliga a imaginarnos cuál será su comportamiento y desempeño en la administración pública. Por eso a la hora de votar debemos recordar el refrán que dice: “Zapatero a tus zapatos”.

Los partidos políticos que los postularán, lo único que buscan es aprovechar su popularidad o posicionamiento que con los años les dio la actuación o el deporte para obtener el mayor número de votos, y si en una de esas se lograra ganar, ellos serán sus asesores, la suma de los políticos con los actores o deportistas traerá consecuencias aún más graves para nuestro país. ¿Usted qué Opina?

alfredotress@hotmail.com

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023