Cobertura Comunidad en Accion
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

‘De error en error’



‘De error en error’

-Ana Guevara, el desastre del deporte nacional 

-Sin empatía hacia todo su alrededor 

-Derrota dolorosa ante Qatar 

-Quejas en la Unidad Deportiva S.C. 

Tiempos reglamentarios 

Cada vez que la escucho me convenzo más que fue un error del presidente López Obrador haber invitado a Ana Gabriela Guevara para dirigir el deporte nacional. 

Con cero empatía, alejada totalmente de la realidad deportiva y ajena a los problemas que viven los atletas, la dirigente sonorense no tiene nada que hacer en este proyecto deportivo. 

 Más bien por su comportamiento grosero y a veces cínico debió dirigir la Secretaría de Seguridad Pública para que contra la delincuencia organizada muestre la mano de hierro que pregona. 

Se le olvida a Ana Guevara que su materia prima, a diferencia de otras áreas de gobierno, son personas con una sensibilidad a flor de piel, porque precisamente los atletas y los deportes potencian sus virtudes en base a emociones. 

 Ella lo sabe, pero parece que ya se le olvidó, pero voy más allá, alguien le debió decir que para ser funcionario el principal requisito es tener vocación de servicio. O posiblemente esté frustrada porque la bajaron del barco para buscar la gubernatura de Sonora, pero de eso no tiene la culpa el deporte. 

Entiendo cuando expresa que no puede salirse de la normatividad para otorgar apoyos, pero en la administración pública siempre hay 'atajos' para apoyar las causas justas sin que se caiga en observaciones. 

Ya de último recurso, hasta de decretos podrían echarse manos, porque han echado mano de ellos para otros temas ¿Por qué no para el deporte? 

Primer tiempo extra 

México perdió contra Qatar 1-0 en la tercera jornada de la Copa Oro, un resultado que le bajó los ánimos a más de uno cuando ya hablaban de un Lamborghini conducido por Jaime Lozano. 

Es un hecho que no era tan bueno ganando dos duelos al hilo y tampoco tan malo al caer ante Qatar, a pesar de que el tropiezo haya sido ante el último lugar del pasado campeonato mundial de futbol

Porque para los exigentes lo que cuenta son los resultados aunque para los analistas son las formas y en este sentido parece que el equipo mostró una cara ciertamente diferente al tropiezo ante EU, bajo el mando de Diego Cocca. 

Seguro estamos que la siguiente fase será diferente a pesar de que el grado de dificultad aumente, pues Costa Rica como rival así lo predice. 

Sabe Jaime Lozano y sus dirigidos también, que el futuro de la continuidad está basado en el resultado de este torneo, porque a pesar de que el timonel en turno haya sido anunciado como interino, es un hecho que puede alargar su estadía dependiendo de lo que muestre. 

Segundo tiempo extra 

Se quejan quienes toman parte del torneo de futbol 7 sabatino en la Unidad Deportiva Superación Ciudadana, debido a inconsistencias que piden se corrijan. 

Hasta donde sabemos por las quejas manifestadas, quienes conducen el torneo no se hacen responsables, por ejemplo, de algunos daños que pudieran provocar los balonazos a las casas adjuntas a la cancha. 

Debido a que el área no está enmallada o ya tendría deterioros, que no es responsabilidad de los equipos, éstos han tenido que responder a las quejas de los vecinos. 

Y así, son varias las irregularidades que en honor a la verdad en todo caso el Ayuntamiento de Veracruz debería responder o asumir, porque el espacio dedicado al futbol les corresponde. 

Así que hacemos un llamado a Pepe Salvatori para ver si es posible hacer algo al respecto. 

Más columnas

Luis Alberto Romero

Maquiavelo

Gladys de L. Pérez Maldonado

El feminismo en cuatro tiempos

Columna: Alguien como tú.


¡A defender el agua!

Columna: Punto de Vista

×