×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Por Maquiavelo
Columna:

SE DICE QUE...

Criticar sin ningún fundamento

2022-06-07 | 07:06 a.m.
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Que les queda a los políticos de oposición o los que eran de Morena que quedaron fuera al terminar su cargo, todos ellos amargados por no tener el apoyo económico que tuvieron de pasados gobiernos y de los morenistas que fueron sacudidos. Para criticar al presidente López Obrador lo único que existe es inventarle algún delito o alguna relación negativa inexistente como lo que está ocurriendo.

El triste caso de Porfirio Muñoz Ledo, un político brillante, un orador de polémica, fundador de un partido de izquierda como era el PRD y líder nato de toda una corriente progresista, lamentablemente con serios problemas de memoria.

En el curso de un evento nos encontramos y recordamos una cena que habíamos tenido en mi casa acompañado de su señora esposa.

--¿Quién era ella? Me respondió. Cómo era posible que no la recordaba.

--¿Era una rubia o con el cabello negro?

Mi respuesta fue sólo sonreír y mover la cabeza de lo que era ese diálogo.

Es el mismo político egresado de los colegios maristas quien ahora acusa al presidente de México de tener relaciones con los narcotraficantes y cuando tomó posesión en ese gobierno de asumir la presidencia de la mesa directiva de la cámara de diputados federales elogiaba lo incorruptible y austero del nuevo presidente de México.

El coraje que trae Muñoz Ledo es que había pedido que le dieran la embajada de México en Cuba, una posición que maneja el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas y que se siente con derechos.

Para Fidel Castro al amigo que reconocía era al exgobernador de Veracruz, Fernando Gutiérrez Barrios quien lo acompañó al mismo lugar en Santiago de la Peña Veracruz, de donde partió en el Granma a Cuba.

De la senadora Lilly Téllez, que cambia de partido político como si se tratara de un nuevo look de su rostro. No vale la pena hacer ningún comentario.

>>>>>>>>>>>>>>>> 

Impresentable el líder del PRI.

Lo grave no son los temas de corrupción y de hechos ilícitos cometidos por el que es el actual presidente del comité Nacional del PRI, el señor Alejandro Moreno, lo penoso es el lenguaje de carretonero, vulgar y corriente en sus conversaciones. No puede ser que todo un líder de un partido político y exgobernador de un estado, sin el menor rubor usa el idioma de manera descarada con un lépero cinismo y una enorme desfachatez que daría vergüenza a los militantes.

Que lo despidan antes de que siga hundiendo un partido al quedar demostrado que es una persona iletrada e indigno de dirigir un instituto político de manera impresentable.

>>>>>>>>>>>>>> 

Con sus honrosas excepciones.

Por lo regular cuando se refiere el presidente Andrés López Obrador a la totalidad de los medios ya sea prensa, radio o televisión de repente hace un paréntesis y dice “claro en con sus honrosas excepciones.

Dentro de esta distinción manifestada por él mismo figuran los periódicos del Corporativo Imagen del Golfo.

Hubo una memorable ocasión, en curso de un desayuno que el mandatario mexicano lo mencionó: “Nunca podré olvidar lo que siempre hicieron por mí y siempre permanecieron de mi lado”.

A pesar de todos los embates y presiones oficiales, cancelación de publicidades, hasta persecución política y amenazas fiscales, la línea editorial independiente y plural de este medio nunca cambió, en el pasado ni en el difícil presente, seguirá siendo siempre de manera invariable.

Más columnas

César Ramírez

‘Estadio sin futbol’

Columna: Saque y red

Maquiavelo

Encueran al PRIAN

Columna: SE DICE QUE...

Filiberto Vargas Rodríguez

La soberbia del gobierno

Columna: Punto de vista

Raúl López Gómez
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024