martes, 05 de septiembre del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Por Raúl López Gómez
Columna:

Crecen aspirantes presidenciales de Morena

2022-11-23 | 07:06 a.m.
Crecen aspirantes presidenciales de Morena
Diario del IstmoDiario del Istmo

Las encuestas en las preferencias rumbo a la presidencia del país en el 2024, marcan por el momento a Claudia Sheinbaum y Adán Augusto López Hernández, con sensible ventaja sobre Marcelo Ebrard, quién se ha mantenido atento a la exigente agenda de trabajo como canciller mexicano.

Por lo pronto, la jefa de gobierno de la ciudad de México, sigue punteando, con mucha cercanía del secretario de gobernación, quién se muestra como el preferido para los analistas políticos.

El recorrido de López Hernández, por todo el país en su visita a las Legislaturas estatal para cabildear la aprobación de la reforma de aprobación a mantener al ejército y fuerzas armadas en labores de seguridad pública hasta el 2028, ha sido la plataforma de lanzamiento para la grande.

En el caso de Marcelo Ebrard, quién se mantiene en la pelea de forma natural, sigue siendo el elemento clave para alcanzar la candidatura presidencial por capacidad y experiencia a juicio de los expertos.

Al canciller mexicano, le dan la certidumbre de que viniendo de atrás gana.

Por lo tanto, los tres aspirantes presidenciales de la candidatura de Morena, tienen todavía mucho por caminar aún, a un año de distancia de que se cumplan los tiempos políticos.

Mientras, que al senador Ricardo Monreal, sigue en la lucha sin definirse si sigue con Morena o estará por definir su rumbo.

En la desangelada oposición por la presidencia del país en el 2024, aparecen Enrique de la Madrid, Lily Téllez, Beatriz Paredes y Claudia Ruiz Massieu, aunque el verdadero aspirante con posibilidad de dar la pelea es Ricardo Anaya, quién se encuentra en el auto exilio por aparecer en la carpeta de investigación del caso Odebrecht y considerarse perseguido político.

En otro asunto, el Secretario de seguridad pública del gobierno estatal, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, compareció ante la legislatura estatal en la glosa del cuarto informe de gobierno, con positivos aportes de avance en torno a las acciones para lograr el avance en los índices delictivos.

En la comparecencia, el diputado del PAN, Jaime de la Garza, pidió mayores resultados y el respaldo a la población por parte del nuevo secretario del ramo.

##imagen-cuerpo##

En otro tema, con el empate de las selección mexicana frente a Polonia, se lanzan las campanas al vuelo de que el sábado se le puede ganar a Argentina.

Después de no creer, ahora vuelve el sueño y la ilusión de que México, califica a la siguiente ronda. Así las cosas.

##imagen-cuerpo##
UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023