lunes, 21 de agosto del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Por César Ramírez
Columna:

‘Crece el tenis veracruzano’

2022-10-28 | 07:00 a.m.
‘Crece el tenis veracruzano’
Diario del IstmoDiario del Istmo

##imagen-cuerpo##

El tenis de Veracruz sigue siendo referente nacional. En alguna época lo dejaron en claro Oliver Fernández, Santiago González que se mantiene activo, Luis Manuel Flores, Carlos Palencia, el Tiburón Ramírez y también Luis Díaz Barriga, entre otros tantos.

Hoy hay una generación de tenistas que están sentando las bases para tomar la estafeta y dar ese gran paso que se requiere para escalar a las mejores posiciones nacionales e internacionales, pero no solo eso, sino defender con honor el equipo nacional mexicano.

Lo anterior lo digo porque vale la pena destacar la presencia de tres tenistas y dos entrenadores de Veracruz en las finales tanto varonil como femenil, de la Junior Copa Davis y la Junior Billie Jean King Cup, que se van a llevar a cabo en Turquía, del 1 al 6 de noviembre próximo.

Aunque parezca habitual, no lo es  porque se requiere tener el nivel, la experiencia y el roce internacional para ser convocado a un evento de esta naturaleza.

Es así como deseamos mucho éxito a Nachito Ruíz, a Carito Alonso y a Natalia Souza, así como a los capitanes, tanto de la Junior Copa Davis como del torneo Junior Billie Jean King Cup, Carlos Palencia y Luis Díaz Barriga, respectivamente.

La competencia será en la categoría de 16 años y menores a la que acudirán las mejores 16 representaciones del mundo, es decir, acude la crema y nata de la categoría.

Para tener una idea de que tan importante es este certamen, vale la pena destacar que en algún momento tomaron parte del mismo figuras como Carlos Alcaraz (España 2018) actualmente número uno del mundo del ranking ATP;  Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime (Canadá 2015), Iga Swiatek (Polonia 2016) y Coco Gauff (EU 2018).

Así, es una oportunidad que seguramente los mexicanos y sobre todo los veracruzanos, le van a sacar el mejor provecho.

Los equipos mexicanos son los siguientes: Junior Copa Davis: Andrés Delgadillo, Ignacio Ruiz y Santiago Portugal. Capitán: Carlos Palencia Torre.

Mientras que en la Junior Billie Jean King Cup: Carolina Alonso, Nicole Sifuentes y Natalia Sousa.

Capitán: Luis Díaz Barriga.

Dominio español 

Tras la final del Abierto de Estados Unidos que ganó el español Carlos Alcaraz para asumir como el número del ranking ATP y dejar en el tercer escalón a Rafael Nadal, han transcurrido varias semanas y la resolución de algunos torneos que han dado como consecuencia la actualización de la lista de mejores tenistas del orbe.

Así, tras la derrota del noruego Casper Ruud del torneo de Seúl, los españoles Carlos Alcaraz y Rafael Nadal se adueñaron de las posiciones 1 y 2 del ranking ATP, en un hecho histórico e insólito.

De acuerdo a los datos, esta será la primera ocasión que dos jugadores de nacionalidad española se sitúen en las posiciones 1 y 2, a pesar que varios de sus integrantes hablando del país, hayan ocupado invariablemente la posición de honor tanto en ATP como en WTA.

Los casos de Carlos Moyá, Juan Carlos Ferrero, Rafael Nadal, Carlos Alcaraz; en la WTA, Arantxa Sánchez Vicario, Garbiñe Muguruza, pero jamás ocupando las dos primeras posiciones.

##imagen-cuerpo##

 Regresa Halcones Rojos 

Anunciaron formalmente el regreso de Halcones Rojos de Veracruz, un deporte que seguramente cubrirá en gran medida el hueco de los Tiburones Rojos de Veracruz, que sigue siendo el deporte que a los veracruzanos más les apasiona.

Pero para un sector mucho más clasificado y selecto, la vuelta del baloncesto profesional les viene bien.

No soy fanático del baloncesto, pero el espectáculo es bueno, muy familiar y accesible al bolsillo de quienes gustan de verlo.

Aunque lo más importante de todo es que como en el futbol van a remodelar el estadio Luis Pirata Fuente con la promesa de Tiburones Rojos, en el baloncesto van a meterle mano al auditorio Benito Juárez porque regresan los Halcones Rojos.

##imagen-cuerpo##

Amigos, hasta la próxima.

Ing. César Ramírez Aguirre

40 años de carrera profesional

Generando campeones

 

 

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023