Ya lo hemos relatado aquí mismo muchas veces, el crecimiento del tenis femenil mexicano es una realidad y esto se ha visto con su participación a nivel internacional.
Esta semana Giuliana Olmos hizo ruido al ganar en el China Open a la dupla favorita del torneo y números uno y dos del mundo en dobles WTA 1000, haciendo pareja con la china Hao-Ching Chan.
El logro se debe destacar, más cuando se hace en condiciones con entornos complejos como el que seguramente se desarrolla en el país asiático.
Pero eso no es todo, hoy en día la mexicana Olmos ocupa el sitio 25 del orbe en dobles, mientras que su pareja china se instala en la posición 24, y ambas han hecho una mancuerna tan redituable como efectiva.
Del juego ganado en el China Open, se sabe que Olmos - Chan no tuvieron complicaciones para avanzar a cuartos de final, lo que aún más hay que destacar pues enfrente tenían nada menos que a la número uno y dos de doble WTA, la belga Elise Mertens y la australiana Storm Hunter, respectivamente.
Con este resultado, Giuliana Olmos y su pareja china se presentan como las grandes favoritas para ganar este certamen, aunque antes tendrán que ganar la ronda de cuartos de final.
En Veracruz urge que el futbol profesional vuelva para que la zona de los estadios recupere nuevamente vida.
El parque Beto Ávila ya tiene actividad con la Liga Mexicana de Béisbol, mientras que en tiempos en que no hay temporada se organizan otro tipo de eventos y el movimiento es constante, en contraste en el estadio de futbol parece que el tema va para largo.
La rehabilitación del inmueble, tras echarlo abajo, ya se inició, pero por los tiempos estimados va retrasado. Y de la franquicia ya ni hablamos, ya que si no hay estadio mucho menos se puede pensar en equipo de futbol, además que vienen procesos electorales y tanto puede beneficiar como puede también perjudicar.
Si el actual gobierno quiere, entregará el estadio Luis "Pirata" Fuente totalmente remozado así se mantenga o no al frente de la entidad el actual partido en turno.
Por lo pronto, sí que es una necesidad que la zona deportiva vuelva a tener vida como antes.
Si un organismo deportivo ha trascendido en años recientes, esa ha sido la Federación Internacional de Tenis (ITF), lal cual llevó a cabo su asamblea anual para reelegir al estadounidense David Haggerty por cuatro años más.
Todo indica, por la manera que se dio la permanencia de este dirigente, que ha trabajado de acuerdo a los tiempos actuales, ya que obtuvo 318 votos, es decir, un 72.94% del total de los miembros adheridos al organismo.
Muy lejos quedó su contendiente, el alemán Dietloff von Arnim, presidente de la Federación Alemana de Tenis.
El estadounidense de Tenis, quien cuenta con 66 años, fue elegido para dirigir la ITF por primera vez para el periodo 2015-19; y fue ratificado para el cuatrienio 2019-23.
La nueva encomienda será hasta hasta el 2027.
Hay que decir que el evento se llevó a cabo en Cancún, Quintana Roo, es decir Carlos González como presidente de la FMT fue el anfitrión, lo que seguro redundará en beneficios pa el país con eventos internacionales.
Amigos, hasta la próxima.
Ing. César Ramírez Aguirre.
40 años de carrera profesional
Generando campeones.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |