×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Por Raúl López Gómez
Columna:

Sigue la activación física: el Primer Zumbatón 2023 en San Andrés Tuxtla

2023-05-29 | 07:08 a.m.
Sigue la activación física: el Primer Zumbatón 2023 en San Andrés Tuxtla
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz


Con la finalidad de prevenir riesgos de las enfermedades crónico degenerativas, la obesidad, hipertensión y otros padecimientos a causa del sedentarismo en San Andrés Tuxtla en coordinación con la Jurisdicción sanitaria no. 10 de realizó el Zumbaron 2023.

Fue en la explanada del Parque Sebastián Lerdo de Tejada, en donde los grupos de zumba participaron en la activación física para promover hábitos saludables.

Todo esto atendiendo al programa estatal de salud y la promoción de hábitos saludables, el DIF Municipal de San Andrés Tuxtla en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria No. 10, realizó el Primer Zumbatón 2023, teniendo como, sede el Parque Sebastián Lerdo de Tejada y contando con la participación de instructoras de zumba locales, con sus grupos a los que se sumó la ciudadanía en esta actividad.

Inauguró este evento el Presidente del DIF Municipal de San Andrés Tuxtla, ingeniero Felipe Rubio Solana, y le acompañaron la Directora del DIF, la licenciada Georgina Salas Armengol, el Director del Área Médica del DIF, el doctor Manuel Rosendo Ortiz, el Director de Finanzas del DIF Municipal, Freddy Fararoni Fermán, así como los promotores de esta actividad, la doctora Silvia Pouchoulen encargada de Protección Contra Riesgos Sanitarios de la Jurisdicción Sanitaria No. 10 y el doctor Fidel Cruz Rubio encargado del Área de Atención Médica de la misma institución.

Aquí, el ingeniero Felipe Rubio Solana, reitero el compromiso del DIF municipal de San Andrés Tuxtla con los principios y objetivos trazados por el DIF Nacional.

“Recién llegamos hace un par de días de un encuentro nacional de DIF Municipales en Tlaxcala, en donde también recibimos capacitación e intercambiamos experiencias”, indicó .

Dijo q, “destacando mucho la importancia de implementar y promover los hábitos saludables en las familias para el desarrollo integral de nuestra sociedad, hoy es un gusto estar aquí y participar en la activación, así que ya todos listos, vamos a iniciar". Comentó a los asistentes a este programa el presidente del DIF Municipal, ingeniero Rubio Solana, al inaugurar el evento y sumarse a la zumba colectiva.

Para empezar la activación,  estuvo presente Súper Pipo, el amigo de todos los niños y botarga oficial del DIF, quien promueve en la juventud los valores y buenos hábitos, como esta activación física que promueve la salud y combate el sedentarismo y la obesidad.

En ese zumbaton, participaron las instructoras de zumba María Luisa Cardoza y JossaDance, quienes la dieron pauta para que las amas de casa, estudiantes de nivel medio superior, elementos de la policía municipal, alumnos de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz, de la licenciatura en enfermería y la pibEn general se sumaran a esta activación física., La cuál se realizó con mucho éxito.

La intención es hacer conciencia colectiva entre la población de San Andrés Tuxtla de la importancia de la actividad física para la salud y evitar riesgos de enfermedades.

En San Andrés Tuxtla se avanza con la alcaldesa doctora María Elena Solana Calzada, en campos del desarrollo productivo y económico, pero la salud de la gente es lo primero, lo más importante porque “los cuidamos de corazón”, como dice el principio rector de este gobierno, que atiende un programa medular en coordinación con el DIF municipal, el cuidado de la salud de toda la población. 

En Boca del Río, también la premisa ha sido el impulso al deporte y la cultura al ser nuevamente anfitrión de magnos eventos y actividades que continúan impulsando a la ciudad como el centro de mayor desarrollo y reactivación económica del estado de Veracruz. 

El viernes por la tarde, en la Plaza Cívica, que se ubica en el corazón de Boca del Rio, dio la bienvenida el Ballet Folclórico y el Grupo Nematatlín de la Universidad Veracruzana (U.V.), como parte de la difusión cultural y de las tradiciones veracruzanas que el Ayuntamiento boqueño respalda. 

Los presentes quedaron cautivados con el talento y pasión de los artistas de la U.V., quienes en tan magna noche jarocha recordaron a todos lo importante de la veracruzaneidad, sello distintivo de los veracruzanos.    

Continuando con el sábado en la Unidad Deportiva Alfonso Gutiérrez de Velasco, se llevó a cabo el primer torneo de Fut 7 “El Rey de Boca”, el cual fue organizado por la dirección de Fomento Deportivo y que resultó todo un éxito. 

El domingo por la mañana, se presenció la primera edición del “Triatlón de la Vera Cruz”, el cual constó de un kilómetro de natación, 30 kilómetros de ciclismo y 7.5 kilómetros de carrera, iniciando en Playa Gaviotas a lo largo del bulevar Manuel Ávila Camacho. 

El Presidente Municipal, Juan Manuel Unánue Abascal, extendió su invitación a todos los ciudadanos a visitar a la moderna ciudad de Boca del Río y ser parte de todos sus atractivos que destacan en el municipio, como el más importante del sureste mexicano.Andale. Así las cosas.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023