Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Por Raúl López Gómez
Columna:

Reconocimiento a maestros

2023-05-22 | 07:06 a.m.
Reconocimiento a maestros
Diario del IstmoDiario del Istmo


Reconoce labor magisterial, el alcalde de Boca del Río, Juan Manuel Unánue Abascal, a los docentes por antigüedad y trayectoria.

En el marco del Día del Maestro, entregó reconocimientos a docentes con 20, 30, 35, 40, 45 y 50 años de amplia labor en la educación de niños y jóvenes.

El Maestro, es un faro de luz en su labor al frente de las aulas en la formación de diferentes generaciones de boqueños.

Frente a decenas de profesores, reunidos en un ameno convivio, el alcalde Unánue Abascal,  destacó la importancia del tiempo y parte de su vida, que han dedicado al crecimiento académico de cada uno de los alumnos, para que de esta manera puedan seguir en el camino del éxito y la superación.

“Lo más importante de este convivio es reconocerles su trayectoria y el esfuerzo que hacen día con día,  muchos de ustedes tienen un importante camino en el servicio de la educación y que ha sido la base para el futuro de muchas generaciones de boqueños”, dijo el presidente municipal.

Reconoció, que en su gobierno los docentes tienen un aliado, que entiende la importancia del trabajo en equipo como una herramienta que enriquece el aprendizaje, de cómo maestras y maestros han transformado la vida de sus estudiantes.

Ante el paso de los años han demostrado en sus cátedras y dentro de las aulas que sí es posible alcanzar metas, por lo que en esta administración se trabaja con el mismo ímpetu, buscando siempre lo mejor para todos los ciudadanos.

Juan Manuel Unánue Abascal, estuvo acompañado por la Presidenta del DIF Municipal, Melina Rivera de Unánue y por la maestra Herlinda Robert Chávez, inspectora escolar de la zona 14, así como por regidores y directores del Ayuntamiento de Boca del Río.

En otro tema, severas afectaciones a la población en general por la impresionante erupción del volcán Popocatépetl.

El Semáforo de Alerta volcánica se encuentra en amarillo fase 3 a causa del incremento de actividad del volcán también conocido como “Don Goyo”, el cual ha reportado cerca de 94 exhalaciones en las últimas 24 horas.

Varios municipios del Estado de México, Tlaxcala y Puebla, principalmente, son afectados por la caída de grandes cantidades de ceniza.

La ceniza del Popocatépetl,  ha alertado a la población, que está en riesgo para la salud,  ya que las cenizas están formada por restos del proceso de combustión, roca pulverizada, minerales y gases. Con información de Redes Sociales.

También, algunos vuelos en la ciudad de México, se han tenido que suspender o atrasar a causa de la ceniza volcánica. Así las cosas.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023