Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Por Raúl López Gómez
Columna:

En el Día del Maestro

2023-05-15 | 07:12 a.m.
En el Día del Maestro
Diario del IstmoDiario del Istmo


Amplio reconocimiento a los maestros y maestras en su día.

En México a todos los maestros genéricamente hablando, se les da un lugar de preponderante por la labor que realizan por las nuevas generaciones en su formación.

En el actual mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, a los maestros se les ha dado un trato justo y por lo mismo que quedaron en el pasado aquellas constantes demandas a la falta de cumplimiento a sus derechos.

Ahora, reciben un trato de respeto y se les considera parte fundamental en el desarrollo del país.

Muchas felicidades a las maestras y maestros, y también el reconocimiento y recuerdo inolvidable a todos aquellos que se extinguió la vida, pero no la luz del conocimiento compartido con sus alumnos.

En otro tema, en el IMSS y los servicios funerarios están al alcance de la población en general.

Es cierto, nadie se quiere morir, pero lo inevitable llega y muchas veces las familias no están preparadas para hacer gastos inesperados.

Por eso, ofrece el IMSS Veracruz Norte, servicios funerarios en el Velatorio de la localidad con todos los servicios al alcance de la población.

Esto con la finalidad de dar la asistencia necesaria a la derechohabiencia y al público en general, en ese rubro complicado siempre.

Aquí, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte, informa sobre los servicios funerarios del Velatorio No. 12, ubicado en la avenida Prolongación Díaz Mirón, No. 421, colonia Malibrán de la ciudad de Veracruz.

“El Velatorio No. 12 ofrece sus servicios los trabajadores del IMSS, a la derechohabiencia y al público en general; ya que es importante hacer conciencia sobre la importancia de planear, aunque no nos guste, es algo que todos tenemos que hacer para evitar dejar complicaciones a la familia”, explicó la directora del Velatorio, Miriam Zurutuza Galicia.

Algunos de los servicios proporcionados son: servicio económico, el cual incluye la recolección y traslado de cuerpo (hasta 100 km dentro de la misma entidad federativa), asesoría para trámites, arreglo estético y/o embalsamamiento; así como velación, ya sea en el velatorio o a domicilio. No incluye ataúd.

Con el servicio básico se tiene acceso a la recolección y traslado de cuerpo (hasta 100 km dentro de la misma entidad federativa), asesoría para trámites, arreglo estético y/o embalsamamiento, ataúd nuevo económico y velación en velatorio o domicilio.

Para solicitar un servicio funerario se debe presentar el certificado de defunción, identificación oficial del contratante, identificación oficial del finado, elegir el paquete que se considere conveniente, cubrir el costo de los servicios y artículos contratados (al menos dos horas antes de la salida del cortejo).

Zurutuza Galicia dice que, ‘‘en el Seguro Social los costos de estos servicios funerarios están sujetos a actualización y pueden cambiar si el traslado del cuerpo es mayor a los 100 kilómetros, pues se tendrá un costo extra por kilómetro adicional; además que se otorga sin costo el traslado oficial del fallecido en unidad médica y hospital al lugar de adscripción’’.

La directora del Velatorio del IMSS en Veracruz, informó que en los teléfonos 800 623 2323 y 800 134 2376 se cuenta con personal para atender dudas al respecto y que tanto el personal

de Trabajo Social, como los Técnicos y las Técnicas en Atención al Derechohabiente de las unidades médicas, están capacitadas para atender cualquier duda y también se cuenta con la página de internet para suconsulta: www.imss.gob.mx/servicios/velatorios

Con el asunto de nacer y morir, siempre todo es complicado para la población. Así las cosas

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023