×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Por Raúl López Gómez
Columna:

AMLO y el sueño mexicano

2023-02-25 | 07:15 a.m.
AMLO y el sueño mexicano
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Por fin, muchos ven desde otros horizontes la luz al final del túnel para las grandes inversiones de la fama del Gigante Mexicano, que hasta se convierte en el destino de muchas empresas transnacionales que han encontrado un nicho de oportunidad.

“Con orden que todos pasamos”, se recuerda ad doc está frase del compañero Armando Gálvez Pérez-Aragón (+) en la UCC de la carrera de Derecho, cuando fue una ida obligada a disfrutar del concierto de Queen en Puebla en los años ochenta.

La frase es porque desde la óptica de la euforia que ha despertado el gobierno de AMLO, para abrir las oportunidades a las inversiones de otros lares, va en aumento.

¿Qué han visto en un país como México de presente y de futuro?

Las garantías para crear esas oportunidades a los inversionistas que encuentran todo en un mismo paquete (sitio)

Las facilidades de abrir negocios en primer término a la inversión extranjera, la legislación con apego a una ética profesional, puertos y aeropuertos para la comunicación y la nueva vía de agilidad con el canal interoceánico de Coatzacoalcos y Salina Cruz que conecta al mundo del transporte multimodal.

Por eso, todo es el resultado de la visión del TLCAN entre Estados Unidos, Canadá y México, un acierto que favorece al empleo, economía y seguridad.

Antes en EU, se favoreció al gigante asiático hasta que por fin se dirige la mirada a su vecino México lindo y querido.

Se está cambiando el tejido social del país con los programas sociales y las mayores acciones de justicia con los programas de bienestar son todo un éxito.

Julio Ruíz Frías (nuestro corresponsal honorario en Chile) y no es albur, desde Santiago y de vacaciones en Viña del Mar, comenta al informar que allá además de que se presentó El Potrillo con mucho éxito, dice que una de las mejores empresas chilenas cambió su sede a México. Ándale.

Por cierto y viene a colación el mensaje del diputado federal minatitleco, Sergio Gutiérrez Luna, quien también corrobora y resalta, que una de las ventajas inigualables para que Elon Musk invierta en el sur de Veracruz, donde se instala el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

La proyección de una planta automotriz de Tesla en Coatzacoalcos y Minatitlán es reflejo del nuevo gigante Mexicano.

También, en Boca del Río se cuenta con la oferta turística más importante de la entidad, en gran medida gracias a las plazas comerciales, restaurantes y hoteles que hacen de nuestro municipio la mejor ciudad de Veracruz, dice el alcalde Juan Manuel Unánue Abascal, al recorrer el puente peatonal de la Amistad.

Dice, que por eso el mantenimiento urbano a espacios públicos es permanente, como la rehabilitación del Puente de la Amistad que estamos interviniendo de manera integral, para que en los próximos días luzca como nuevo.

En otro asunto, la nota negra de Genaro García Luna, se apagó luego de muchos debates entre unos y otros.

Pero la nota del expoderoso funcionario de seguridad pública con Felipe Calderón, salió de la luz pública, cuando la famosa y bella conductora del programa Hoy de Televisa, Andrea Legarreta, anunció su divorcio de común acuerdo con el productor y cantante Erik Rubín, de quién se dice que un viento cruzado en el escenario llamó la atención, por tener hasta un modo distinto hasta de caminar, dicho en el coloquial lenguaje alvaradeño.

Y de una foto que se publica en el Facebook, en donde aparecen Marco Polo Villanueva, Nacho Gómez, Raúl Peimbert, una dama, Tito Barquín, este servidor y el camarógrafo El Yuca, el famoso fotógrafo Humberto Salgado, pregunta por Marco Polo, quién desde hace algunos años fue requerido en el cielo con el jefe de jefes. Buenos recuerdos de todos. Gracias.

Un saludo muy especial al colega y amigo egresado de ADMON de la UCC, Ramón Magallanes y al famoso Toño Remes, maestro de lucha. Así las cosas.

Etiquetas:

Más columnas

Rafael Belmonte
Francisco J. Ávila Camberos

Carnadas para atrapar peces

Columna: Carnadas para atrapar peces

Los reporteros
Enrique Haro Belchez
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024