Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Por Raúl López Gómez
Columna:

El presidente AMLO es firme a sus principios

2023-02-18 | 07:00 a.m.
El presidente AMLO es firme a sus principios
Diario del IstmoDiario del Istmo


El presidente Andrés Manuel López Obrador, trasciende a la historia del país por la verticalidad de sus acciones y el resultado de los programas sociales y la obra pública, sin precedente alguno.

El maestro José Pablo Robles Martínez, reconocido por su trayectoria periodística de los más grandes expertos en el ámbito nacional e internacional, dice:

El balance de los resultados de los primeros cinco años del mandato del presidente López Obrador, aportan avances insospechados y jamás pensados por la contundencia y efectividad en beneficio del pueblo, incluidos pobres y ricos, la gente del campo, empresarios y de todos los sectores de la población que aducen emociones favorables a este gobierno.

Contra viento y marea, Robles Martínez, describe la obra de la Cuarta Transformación como el resultado del esfuerzo de quién luchó más de treinta años para lograr el propósito de cambiar las estructuras de un país que estaba agobiado por los efectos de corrupción e impunidad de pasados gobiernos.

Las resistencias al cambio, se han visto normales en toda sociedad, pero ahora la certidumbre y el reconocimiento a los avances alcanzados son afines a millones de mexicanos.

Robles Martínez, Impulsor desde hace más de cincuenta años de muchas generaciones de comunicadores desde la Facultad de Periodismo hoy FACICO, reconoce del presidente López Obrador, el respeto por la libertad de expresión.

“Pero además, se trata de quién batalló por más de treinta años de la persecución y la intolerancia desde el poder a sus fines políticos de cambio para el país y como los buenos gladiadores de la historia y dicho en la metáfora, Andrés Manuel es de los hombres que no se arredra ante nada por ser muy firme en sus convicciones y principios de apego a la legalidad y la honestidad, ante todo”, dice quién fuera jefe de redacción del Heraldo de México en sus años de gloria en el periodismo nacional.

Convertido en adalid de la justicia y de los pobres de este país y que su movimiento alcanza ya beneficios a los pueblos de América Latina, el maestro Robles, puntualiza que un hombre de principios como el presidente Andrés Manuel López Obrador, nunca cederá a chantajes y contubernios con nadie.

Lo conozco desde los años de lucha política con el ingeniero Heberto Castillo en que coordinó su campaña para la gubernatura de Veracruz y en aquella época fuimos parte de una de las más feroces persecuciones desde el poder nunca antes vista”, reconoce.

Por eso, es que nada ni nadie podrá manchar el nombre y trayectoria de un hombre como Andrés Manuel, formado en el humanismo y la escuela de grandes personajes de este país, que trascendieron y no sucumbieron nunca a las tentaciones ofrecidas desde el poder o a las amenazas, al mantenerse distantes de los lujos y las estridencias de antes, y de quienes no entienden que caminar al lado del pueblo ha sido lo más importante como seres humanos comprometidos con sus ideales.

En otro asunto, Mitsubishi seguirá contribuyendo con Tuxpan y México, anunció Sergio Gutiérrez Luna, en su gira de trabajo por Japón.

“Mitsubishi mantiene un gran interés en la región de Tuxpan, Veracruz para estrechar las relaciones y presencia en México, donde operan con dos plantas generadoras de energía eléctrica que contribuyen a la educación y al entorno regional. Los vamos a acompañar en las acciones que beneficien al pueblo y que aporten para mejorar el entorno regional de Tuxpan”, expresó. Así las cosas.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023