¡Óraleee, óraleeee! ¿Qué paso mi escribano, por qué los gritos?, ¡pues usted Mordisquito que entra como tromba y ni la puerta toca! ¡Cuál puerta mi escribano si ni a despacho llega!, o qué, ¿ora resulta que esta es su oficina? A callar boca Mordisquito, ¿dónde andaba que llega tan tarde?
Pues verá mi estimado, verá, me topé con un embotellamiento acá por el bulevar, ¿bulevar?, pronuncie bien Mordisquito, pronuncie bien, se dice “bulebard” y se escribe Boulevard… ¡No me venga con hingaderas escribano, yo que le quiero contar y usted que se pone en modo mentor.
¿Mentor del verbo mentar?, porque si es así, se la voy a mentar… esto es, a recordar Mordisquito; pero diga ya, ¿por qué llega tarde a esta videoconferencia?
Pues verá, ¡hay mucha gente en la calle!, ¡que’oder!, se bajan de los autos que transportan turismo, salen de los hoteles, abarrotan las plazas, llegan en bola a la playa, se suben a la banana y encima sin cubrebocas, no pues, cómo ingaos no va uno a llegar tarde. Y además evadiéndolos escribano, ahí van con su sonrisota al aire, pelando la mazorca, con la lata de cerveza en la mano, ¿cómo ingaos se va a acabar esto escribano si va por la calle y hay cubrebocas tirados por todos lados?
Si Mordisquito, tiene razón, mucha razón, pero no se haga mala sangre, ¡cómo ingaos no escribano, cómo ingaos no! Bueno, está bien Mordisquito, hágase mala sangre, total.
Por cierto Mordisquito, ha seguido las noticias del clima o no más ve turistas como tupés los peluqueros. Si, fíjese, eso le quería decir, el otro día nos hizo quedar mal el tema del clima. Le aviso entonces que se ha emitido una alerta gris para la zona metropolitana de Veracruz, pues un “frente frío ingresará al Noroeste del Golfo de México la tarde del lunes. Se desplazará rápidamente al Este-Sureste, esperándose alcance el Norte de Veracruz la madrugada del martes y la sonda de Campeche la tarde del misma día, donde tenderá a estacionarse”. Esto es, 72 horas de mal tiempo Mordisquito, o menos, como 96, todo depende. ¿De qué depende escribano? Pues no sé Mordisquito, el meteorólogo es usted.
Oiga escribano, ahí le encargo que si mañana sale a la calle, se dé una vuelta por donde haya universidades Cú-Cú, porque andan muy alebrestados queriendo abrir centros de estudio ya, ya.
¿De quién habla Mordisquito? De Trampiello… Trampiello, me suena, me suena, ¡Ah, claro, ya sé, es Mattiello, Arturo Mattiello; dirige una federación de no sé qué escuelas e instituciones particulares que quieren desde marzo primero, abrir sus puertas. Seguramente el equipo del Maestro Fernando Hernández Cabañas, Director General de Educación Universitaria de la SEV Veracruz tiene más que listos, fundados y motivados los documentos que permitirán clausurar y multar y en su caso revocar las concesiones otorgadas a todas las escuelas que, alentadas por mercachifles y mercachiflas de la educación, buscan echarse más pesos a la bolsa, porque, ya tu sa’es, vienen elecciones y a río revuelto, choque de hijitus… porque ayer fueron los padres, y hoy los hijos quieren ser, y en la vida todo es ir... ¡Ahreee!
Comentarios: veracruz1230pm@gmail.com
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |