Por si acaso aún existía alguna duda sobre el rol asignado al precandidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC), Samuel García, para restarle votos al Frente Amplio por México (PAN-PRI-PRD), la organización Sociedad Civil México difundió en su cuenta de X (@SocCivilMx) que el asesor de comunicación de redes sociales del gobernador de Nuevo León con licencia, Glen Alan Villarreal Zambrano, trabaja coincidentemente para la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, quien como titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social lo tenía en la nómina de esa dependencia federal con un salario mensual de más de 165 mil pesos mensuales, o sea, dos millones de pesos anuales.
El propagandista del mandatario neoleonés, encargado de la guerra sucia en Facebook y demás redes sociales, se desempeñó como vocero del gobierno encabezado por García Sepúlveda desde el 2021 hasta el 19 de enero de este 2023, fecha en que dejó el cargo gubernamental para integrarse como secretario general del comité estatal de MC.
Salió tras el señalamiento de haberse otorgado en marzo de 2022 un contrato por 10 millones 444 mil pesos.
Según publicó en agosto de ese año El Norte, diario de Grupo Reforma, el entonces director de Comunicación del gobierno de Samuel García asignó el millonario contrato, con vigencia por diez meses, al sitio web de noticias AltavozMX, del cual era editor.
Hace cinco meses y medio, Raúl Díaz, del portal sdpnoticias.com, publicó que, al igual que Samuel García, el ex vocero del gobernador de Nuevo León era investigado también por presuntos delitos con recursos de procedencia ilícita.
Según la versión periodística, el 6 de junio pasado la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del estado informó que entre las tres empresas investigadas se encontraba BMDI, de la que Villarreal Zambrano es director ejecutivo.
La Fiscalía estatal comunicó que la investigación contra la empresa de Glen Alan se inició como parte del proceso en contra de un sujeto implicado en la muerte de un adolescente de 14 años de edad. Y que en las indagatorias se pudo identificar que el individuo en cuestión era el representante legal de la empresa SOFMU, cuyas instalaciones fueron cateadas por autorización de un juez.
Durante dicho cateo realizado en el inmueble de la colonia Mitras Centro en el municipio de Monterrey, se localizaron documentos de facturación con empresas como BMDI, de Villarreal Zambrano.
Ante ello, se abrió una nueva línea de investigación por la presunta comisión de delitos de operación con recursos de procedencia ilícita.
Ante esta podredumbre destaca la firme y congruente postura del joven alcalde emecista de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, quien no obstante estar mucho mejor posicionado en las encuestas que su ambicioso y corrupto compadre –a quien no acompañó a su registro como precandidato ni al inicio de su precampaña–, rechazó postularse a la Presidencia al reconocer que aún debe “madurar como padre, como esposo, como amigo y, por supuesto, que como servidor público”, además de que, afirmó, “no quiero ser yo la persona que divida una oposición que tiene genuinas intenciones de recalibrar México…”
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |