Cobertura Comunidad en Accion
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Carnaval, la plataforma



Carnaval, la plataforma

El Carnaval de Veracruz no solo es la fiesta de los veracruzanos, también es una gran plataforma de difusión, tanto para aquellos que quieren ser vistos artísticamente como para aquellos que necesitan hacer ruido político.

Y si bien en esta edición de la fiesta carnestolenda se prohibió la propaganda política, fue imposible que diversos actores la usaran para su promoción. Sobre todo, la imagen del mismo personaje que lo prohibió.

Y es que, es obvio, Patricia Lobeira es la alcaldesa, pero a eso se le añade la búsqueda de su permanencia política y la constante aparición, presencia y protagonismo dentro de una fiesta costeada por los veracruzanos.

Esclavo de la promoción

Pero si de promoción se trata, hay una que acapara la vista por su naturaleza bizarra. Y es que, ¿quién imaginaría inclinar el mensaje contra la esclavitud a través de una imagen de un afrodescendiente encadenado? Incongruente, ¿no?

Pues quién sabe quién asesora al secretario de Gobierno, Eric Cisneros, que mantiene tapizada toda la ciudad de Veracruz con espectaculares y camiones usando de bandera la afrodescendencia para tintes meramente políticos, porque recordemos que los recursos públicos no deben ser utilizados para promoción personal, ni siquiera para que a estas alturas quiera figurar como escritor.

Lo cierto es que las personas que lo asesoran no tienen la menor idea de que con la imagen y el mensaje que emiten continúan reforzando el discurso racista y la cosificación de los afrodescendientes que tanto han luchado porque sean respetados sus derechos.

Sería bueno que en una introspección y en una leída a artículos sobre discurso racista reencaminaran estos mensajes públicos que en lugar de generar empatía parece más bien una burla.

Grupo MAS vs CFE

Y en Veracruz, donde si no es una cosa es otra, está Grupo MAS, relegando culpas a la CFE (una raya más al tigre que se suma a las constantes manifestaciones por los apagones en Veracruz.

Esto a pesar de que con los años el organismo ha demostrado ser inoperante y ahora culpa a CFE de no tener agua por los apagones que ocasionan daños en el sistema de distribución.

La duda es: si no hubiera apagones, ¿de quién sería la culpa de la falta de agua?

Más columnas

Lo básico para ser una Ciudad hermosa

Columna: Lo básico para ser una Ciudad hermosa


Coyunturas, calamidades y elecciones

Columna: Coyunturas, calamidades y elecciones


Luis Alberto Romero

Fernando Vázquez Rigada

MI PAÍS

Columna: MI PAÍS

×