Números y más números dejó la final de Wimbledon entre los contendientes, Novak Djokovic y Carlos Alcaraz, dos generaciones donde esta última es la que viene empujando fuerte.
La actualidad de ambos tenistas nos remite a números muy concretos, Carlos Alcaraz de 20 años y Novak Djokovic de 36, frente a frente el número uno y número dos del mundo en el ranking ATP.
El enfrentamiento dejó muy claro que el español representa una generación que viene empujando a la otra, donde a decir verdad después del brillo de Nadal, Federer y Novak Djokovic, ya solo el serbio se mantiene dando pelea por defender la historia.
El triunfo para Carlos representó su segundo título de Grand Slam, luego de haber ganado el US Open el año pasado.
Asimismo, el crédito en Wimbledon significó para el español empezar una regularidad tenística, una madurez competitiva y mantenerse, como ya lo dijimos, en el sitio de privilegio en el ranking ATP.
También significó ser el primero en irrumpir de manera exitosa en Wimbledon desde el 2003 fuera de ese del Big Four integrado desde entonces por Novak Djokovic, Roger Federer, Rafael Nadal y el propio Andy Murray.
Para el serbio significó un duro golpe, porque le impidió regresar a la cima del tenis mundial, no pudo empatar a Rafael Nadal en ocho títulos en Wimbledon, se quedó con siete, lo mismo que el británico William Renshaw y el estadounidense Pete Sampras.
De haber ganado Nole, se hubiera instalado como el más ganador de Grand Slam con 24, aventajando con uno a Rafael Nadal (22) y empatando a Margaret Court, algo que parece ahora más que nunca imposible de lograr.
Y por si eso fuera poco, para el serbio este descalabro significó cortar una buena racha, de haberse enfilado al Grand Slam Calendario, que es ganar los cuatro eventos más importantes del 2023, claro, a falta de jugarse el US Open.
Para finalizar habría que decir que lo más importante de este deporte es la consistencia, Carlos Alcaraz ya está ahí, queda ver si es capaz de mantenerse, todo indica que no tendrá problemas, pero el deporte es muy caprichoso.
Una cachetada con guante blanco le dieron a Ana Guevara los deportistas de México, ya que contra viento y marea, se adjudicaron el título de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.
La encargada del deporte dijo que en su momento que los Juegos Centroamericanos eran un relleno, minimizando lo que haría la delegación mexicana y seguramente apostando a que si no volvían con el título, sería un fracaso.
Este miércoles en Palacio Nacional en la recepción que les hizo el presidente López Obrador a los atletas, Ana tuvo que dar el recuento histórico de los daños al decir que se ganaron 353 medallas, de las cuales 145 fueron de oro, 108 de plata y 100 de bronce.
Destacó que se obtuvieron 42 pases a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.
Amigos hasta la próxima.
Ing. César Ramírez Aguirre
40 años de carrera profesional
Generando campeones
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |