miércoles, 16 de agosto del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Por Ana Isabel Cruz Hernández
Columna:

Campos deportivos sin pies ni cabeza

2022-11-18 | 07:58 a.m.
Campos deportivos sin pies ni cabeza
Foto ilustrativa
Diario del IstmoDiario del Istmo

##imagen-cuerpo##

One.- Efectivamente, desde hace más de tres meses los campos deportivos de Coatzacoalcos están a oscuras y sin el mantenimiento adecuado, futbolistas y otros deportistas no pueden jugar en horarios nocturnos debido a que fueron quitadas las lámparas por parte de alumbrado público con la promesa que en 15 días las reemplazarían con lámparas led y hasta ahorita no han cumplido.

Todos los campos deportivos que existen en la ciudad la DIMUDE los tiene olvidados, hechos pedazos y en pésimas condiciones, su director Ricardo Ordóñez, sólo se le ha visto inaugurando canchas deportivas de particulares y de carga maleta del número uno, por sus oficinas ni se para, la prueba es que todo está patas para arriba y los deportistas salieron a gritarles consignas de repudio en desfile.

Deportistas y las ligas

Two.- Los deportistas en Coatzacoalcos, para poder jugar siempre han sido extorsionados por vivales que se han dedicado a vivir y lucrar con los jugadores, realizan torneos de adultos o infantiles y cobran inscripción por cada equipo que entra a la liga, mientras utilizan todos los campos de la ciudad gratis, no pagan absolutamente nada a la Tesorería, llevándose miles de pesos, libres de polvo y paja, negocio silencioso que deja a la larga millones de pesos para estos señores disque promotores del deporte. Si realmente las autoridades municipales quisieran acabar con este lucrativo negocio deberían de poner a trabajar a los de la DIMUDE y ellos son quienes deben organizar todos los torneos y deportes que se realiza en la ciudad.

Por qué, basta de llenarle los bolsillos a gente que al final de cuenta son los que les arman las revueltas y alborotan el panal, a pesar de que todos los años se benefician con sus torneos que les dejan buenas ganancias y disponen gratis de todas las instalaciones deportivas que hay en la ciudad, esta gente mal agradecidas son los primeros en salir a exhibir al ayuntamiento, este es el caso de Enrique Rodríguez Duran, quien tiene una liga infantil y hace poco hizo su torneo donde cobro por cada equipo 4 mil 900 pesos, por cada equipo, multiplicado por

6, 29 mil 400 pesos; a parte 250 pesos que le cobro a cada niño por la credencial 18 pequeños 4 mil 500 pesos; y a los otros 5 equipos 500 pesos por cabeza por la inauguración del evento, 9 mil pesos en total en tres días, este angelito se embolsó $51, 900 pesos; equipos que llegaron de Veracruz, Poza Rica, 2 equipos de Minatitlán y 2 de Coatzacoalcos pusieron el grito en el cielo por tanta sacadera de dinero y negocio que este tipo hizo con los niños.

Enrique Rodríguez Durán, no tiene calidad moral para pegarle directamente al gobierno de Amado Cruz Malpica, cuando gracias a que ocupa gratis todas las instalaciones se llena los bolsillos de lana. No con esto quiero decir que no se puedan manifestar o exhibir al ayuntamiento de lo que no están haciendo, claro que hay que exigirle que iluminen los campos y le metan caña los de la DIMUDE para eso les pagan; aquí el punto es que quienes se quejan y arman el alboroto son los que hacen negocio redondo con los deportistas quienes no deberían pagar ningún peso por jugar. Autoridades ustedes tienen el remedio y no lo aplican.

Así como Durán, hay otros que solo a eso se han dedicado toda su vida y viven de las ligas de sófbol, futbol y béisbol y no son capaces de barrer ni las gradas donde se sientan los espectadores, ocupan todos los campos, hacen sus negocios a costa del gobierno en turno y todo esto en complicidad de directivos de la DIMUDE, porque claro que Ricardo Ordóñez Malpica está enterado, pero mejor sigue dejando sola la oficina para andar de carga bolsas y chofer del número uno. No puede besar y morder al mismo tiempo, mejor que renuncie al cargo y siga junto al preciso, es una vergüenza que el alcalde tenga que estar batallando y arreglando estas cosas que les compete directamente a la DIMUDE, bien harían en hacer una buena limpia de tantos zánganos de esas oficinas que solo calientan la siga.

Hay responsable de los campos

Three.-Pero hay un responsable de los campos a quien cada quincena le pagan su salario y se llama Ember Ballinas, Coordinador de Futbol y encargado de las canchas deportivas, aquel que en la administración de Víctor Carranza, demandó al ayuntamiento porque no se quería salir del campo Miguel Hidalgo, ahí tenía su cancha de futbol, sin pagar nada, gratis todo y peleó con uñas y dientes ese pedazo de tierra y finalmente se fue; este señor tiene años viviendo del deporte. Ballinas acaba de inaugurar su campo de futbol llamado ‘Punto 7’, ahí si hay luz y tiene su cancha como mesa de billar, mientras que los campos del Ayuntamiento están bien fregados, este señor cobra alrededor de 16 mil pesos mensuales por no hacer su trabajo y dicen los que saben que solo se aparece a firmar los quince y treinta, entre otros negocios escondidos en el deporte.

Por cierto, Ricardo Ordóñez, fue el encargado de cortar el listón de la cancha de Ember Ballinas, ahí si se lució el señor en elogios para su colaborador. Por eso va siendo hora de que pongan remedio a esta situación con los deportistas que desde siempre han sido rehenes de los vivales que se dicen promotores del deporte en Coatzacoalcos.

anaisabelcruzhernande@hotmail.com

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023