Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Por Raúl López Gómez
Columna:

Cambios en Seguridad Pública Estatal

2022-10-22 | 07:40 a.m.
Cambios en Seguridad Pública Estatal
Diario del IstmoDiario del Istmo
##imagen-cuerpo##

La caída inesperada del secretario de seguridad del gobierno del estado de Veracruz, Hugo Gutiérrez Maldonado, puso a temblar las estructuras locales y nacionales, por la intensa presión mediática y de la oposición que obligó a su renuncia.

Los índices delictivos a la baja no fueron suficientes para mantener en el cargo en donde se desempeñó con severas críticas de la población y de los partidos políticos.

En la estadística de los gobiernos estatales veracruzanos, Hugo Gutiérrez Maldonado, duró más de cuatro años en el cargo lo que significó romper los récords de permanencia en el cargo más difícil del gobierno estatal por las circunstancias de un territorio complicado desde hace varias décadas.

##imagen-cuerpo##

La caída de Gutiérrez Maldonado sorprendió a propios y extraños, pero por tantos conflictos la presión de todas partes lo hizo insostenible en el cargo a pesar de los positivos resultados que tanto se arengaron de un rotundo existo.

Las complicaciones definitivamente con los mensajes filtrados de la Guacamaya Leaks y los pleitos internos del personal fueron la gota que derramó el vaso para su salida.

De forma inmediata llegaron los relevos con nuevos nombramientos en la dependencia, aunque en definitiva la oposición pretende llevar agua a su molino para seguir golpeando al gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, y restarle a la sucesión estatal en el 2024, en donde Morena seguramente se mantendrá en el pode, a pesar del endurecimiento de la situación en la entidad más polítizada del país.

##imagen-cuerpo##

Por cierto, en la UV también existen muchos conflictos internos toda vez que después de la pandemia no se han podido reactivar al máximo las actividades académicas, y las autoridades universitarias se han visto afectadas por la negativa influencia de algunos personajes de la Junta de Gobierno que han pretendido erigirse en dueños de la máxima casa de estudios en esta entidad. Así las cosas.

 

/pn

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023