Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
TIEMPO EN LA REGIÓN
21 de abril del 2025
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Columna:

"Brazos caídos", la traición de dos morenistas

2025-04-21 | 07:00 a.m.
"Brazos caídos", la traición de dos morenistas
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

En entregas anteriores se puso el dedo en la llaga sobre las traiciones que se están dando en el puerto de Veracruz de dos ex aspirantes morenistas a la presidencia municipal.

Se mencionó en este espacio que era evidente que empezaban a jugarle las contras a la candidata Rosa María Hernández Espejo ya que como -se dijo aquí- estos personajes se quedaron muy mal acostumbrados a los viejos tiempos de sus maestros Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte, a quienes chantajeaban y se encaprichaban cuando eran activos del PRI y donde obtuvieron sus mayores beneficios y prebendas que ahora buscan repetir en las filas de Morena.

Hoy se sabe de muy buena fuente que en el caso del diputado José Ruiz Carmona (el otro caso es de la ahora delegada del Infonavit, Anilú Ingram) se ha activado el operativo "brazos caídos" en Veracruz y ha redirigido a sus huestes hacia otro destino.

Y es que aseguran que sus cuadros emanados obviamente en su mayoría del PRI se han movido a Alvarado a donde buscan darle "oxígeno" a la candidatura de Polo Deschamps.

Tan es así que ya se han visto caminando comunidades y zonas de la Riviera Veracruzana a Janet González, quien es la suplente del legislador Ruiz Carmona, así como a la ex regidora priista Fabiola Balmori.

Ambas incorporadas de lleno y celebrando reuniones a favor del ex abanderado de MC a la gubernatura en un restaurante fifí llamado Sirloin de la Riviera que se ubica en la zona norte del municipio alvaradeño.

Por supuesto que las dos féminas en mención son muy cercanas activistas desde que Pepin inició su carrera por la alcaldía y a pesar de que sabía de antemano que las cosas no le favorecerían, no dejaron de lanzarse con la firme consigna de conseguir algo.

Ahí las primeras pruebas de que el grupo los "Pepines" no piensan mover un dedo en el puerto y si se puede hacerlo en contra mejor, y lejos de abonar a la causa de Rosa María se suman al proyecto de Morena en Alvarado que por cierto no termina de convencer a los exigentes habitantes de aquella ciudad.

Seguramente que mientras manda a sus embajadoras a la ciudad alvaradeña donde Pepin y compañía no buscan más que obtener algún jugoso dividendo, pues no tienen otra alternativa, -se insiste- a la vieja ultranza priista, el diputado, ex funcionario y empresario estará más que ocupado resolviendo su grave problema que cada ves se torna más peliagudo y le causa más dolores de cabezas.

LA DESAPARICIÓN EN LA PRENSA NACIONAL

Este domingo, en Excelsior, se revela con lujo de detalles el caso en el que se encuentra inmiscuido el priista, concesionario de grúas, y otros negocios realizados al amparo del poder, en el que se le señala directamente de estar implicado en la delicada investigación que llevó incluso a que la Comisión Estatal de Derechos Humanos emitiera recomendaciones en el 2024 a la Fiscalía del Estado por diversas desapariciones, entre ellas, las de César Augusto Rendón González y Cielo Concepción Rebollar Castillo.

En la investigación periodística de la corresponsal de este medio, se destaca que existe una solicitud al Congreso Local para que tanto la Fiscal, Verónica Hernández Giaddans, la presidenta de la CEDH, Namiko Matzumoto, así como el titular de Comisión de Atención a Víctimas, Christian Castillo, sean llamados a rendir cuentas sobre la impunidad de la que ha gozado este legislador en este caso, y del que recientemente se reactivó su carpeta, para proceder al cateo y rastreo de posibles restos y hallazgo de fosas clandestinas en sus predios.

Pepín Ruiz deberá sin duda avocarse con todo, a resolver este caso que seguramente no es nada fácil ya que los detalles de las implicaciones del caso para con Pepín Ruiz están más que integradas en la Carpeta de Instigación UPJ/DXVII/CAFDDPD.

En el reportaje, el abogado de la madre de Cielo Concepción, una de los desaparecidos, Filiberto Ruiz Rodríguez, señala que, como se sabe, el tema por el que supuestamente se ordenó la desaparición de Cielo, era "un paquete de fotos comprometedoras del actual legislador con menores de edad". Y esto debido a que una amiga de la desaparecida, a la vez ex pareja de Pepín junto con el ex empleado de su confianza, César Augusto Rendón planeaban extorsionarlo.

Lo cierto es que por un lado la justicia tendrá que delimitar la responsabilidad del ex priista ahora de Morena, y por el otro, las traiciones saltan a la vista no solo para la candidata a la alcaldía porteña sino para el partido que lo ha cobijado después de un PRI en la lona.


Más columnas

Maquiavelo

Detrás del hueso político

Columna: SE DICE QUE...

Francisco J. Ávila Camberos

Cuando el pueblo se equivoca

Columna: Francisco J. Ávila Camberos

Los reporteros
Raúl López Gómez
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2025