×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Por
Columna:

Boca del Río, reactivación económica

2020-06-04 | 07:41 a.m.
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

En tiempos del alcalde Humberto Alonso Morelli, Boca del Río, se ha transformado en una de las ciudades más modernas del país, para vivir, como modelo de desarrollo turístico y como el mejor lugar para el asiento de los negocios y las nuevas inversiones con un marco de plenitud de éxito.


Después de los efectos desbastadores para todos en la economía como resultado del aislamiento por la pandemia, en Boca del Río, se retomarán todas las acciones y actividades para reactivar el ritmo de todos los programas de vida, laborales y productivos, de cara a los compromisos de todos de la protección de la salud debidamente, en cuanto se den los arranques oficiales para la nueva normalidad.


Por el momento, el alcalde Morelli, insiste a toda la población a mantener en calma en sus hogares, a seguir en el entorno familiar con mucha tranquilidad en espera de que pase el periodo de aislamiento, que se encuentra en un momento de mucho riesgo para la salud de todos.


En un video dirigido al sector social y empresarial, el alcalde Humberto Alonso Morelli informó del plan que se pone en marcha para reactivar al municipio, denominado “Modelo de Recuperación Económica”.


Con siete líneas de acción claras y contundentes, para la preservación del empleo y fomento a la inversión. tras la crisis creada por el Covit-19, por lo cual el municipio aún está en semáforo. rojo.


Explicó, que Boca del Río vive de la venta de bienes y servicios y por ello se anuncian beneficios fiscales: a la población en general se le otorgará el 100% en multas y recargos, el 20% en predial de este año y el 50% en multas multas de tránsito categoría a A, B y C, e incluso las anteriores al 30 de abril.


Para comercios y empresas, el beneficio del descuento del 100% en multas y recargos, el 50% en la apertura y en refrendo anual, el 100% en permisos provisionales para bebidas alcohólicas, el 100% en puestos semifijos y ambulantes, el 50% en recolección de basura y el 50% en la anuecia de protección civil, así como otros beneficios adicionales.


Con respecto al fomento al comercio establecido, además de los beneficios fiscales, se harán campañas adicionales de publicidad y promoción turística, así como un programa para fortalecer el consumo interno; se instaló un plan de trámites digitales, plataforma digital para la simplificación administrativa, con procesos de trámites en línea y trámites notariales.


Se diseñó, un Programa de Empleo Temporal dirigido a las personas afectadas con la crisis y con un presupuesto de 1 millón 600 mil pesos se pondrá en marcha de julio a diciembre, empleando a 400 personas, además del programa de entrega de apoyos alimentarios.


Destacó, que para este ambicioso plan de recuperación económica y reactivación social se cuenta con el apoyo decidido del sector empresarial que ha manifestado total respaldo a las acciones que hacen de Boca del Río un municipio económicamente saludable, para beneficio de la sociedad civil y la iniciativa privada.


El alcalde boqueño, hizo un amplio reconocimiento al personal médico y a todos quienes han cumplido con un esfuerzo laboral de compromiso en plena emergencia y los felicitó por su extraordinario compromiso social y humano. Así las cosas.

Más columnas

Ana Isabel Cruz Hernández
José Luis Pérez Cruz
Los reporteros

¿Opiniones oportunas?

Columna: Café Jarocho

Maquiavelo
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024