Cobertura-Elecciones-2021

Boca del Río en el total olvido

Columna: Se dice que...



Alguien debe comentarle al líder estatal de Morena, Esteban Ramírez Zepeta que dicho partido político no existe en Boca del Río, que carece de toda estructura y eso permite que sea de una manera absoluta del PAN quien ha hecho lo que se le antoje en dicho municipio y lo han dejado abandonado tanto el gobierno estatal como el partido en el poder.

No obstante que en las pasadas elecciones no se le tomó en cuenta para apoyar a sus candidatos que contaba con una buena aspirante la Nena de la Reguera, no se consideró que Boca del Río se ha convertido en el principal sitio turístico de la entidad y el que ha tenido el mayor crecimiento económico, al contar con las mejores plazas comerciales, hoteles y restaurantes del mayor prestigio de la industria sin chimeneas, que es la que garantiza la creación de un mayor número de empleos.

Una falta de visión de nuestras autoridades y de los dirigentes partidistas. El PAN sigue controlando la zona conurbana más importante del estado.

Para las elecciones por la gubernatura del 2024 será clave contar con el apoyo de esa ciudadanía porteña considerada con el mayor poder adquisitivo.

El Pico de Orizaba es veracruzano

Nos regresan el Pico de Orizaba que se lo habían entregado de una manera olímpica y se habían olvidado que los pequeños municipios de La Perla y Calcahualco que son gran parte de la montaña más alta del país que pertenecen a la entidad veracruzana.

Los tecnócratas del Instituto Nacional de Geografía e Historia se habían perdido en el mapa y sólo reconocían el territorio de Puebla.

Una buena parte del caudal del río de Jamapa viene precisamente del Pico de Orizaba que lamentablemente lo han desforestado.

La importancia que tiene Pemex

Sigue siendo el petróleo mexicano uno de los mayores ingresos que tiene el gobierno federal. Se supone que al terminar el año 2021 habrán ingresado cerca de 24 mil millones de dólares a las arcas federales.

A lo largo de esta administración de López Obrador el director general de Pemex, Octavio Romero, se han logrado captar 52 mil 622 millones de dólares que significan más de un billón 52 mil millones de pesos sólo por exportación de crudo y no se entiende por qué molesta a los conservadores que se invierta en este renglón de los hidrocarburos. Las grandes potencias del planeta otorgan esa preferencia en sus inversiones a corto plazo.

Dentro ese esquema lo más importante es que el año próximo se inaugura la refinería de Dos Bocas, se trata que coincida con la fecha del mes de julio con el triunfo electoral de López Obrador como presidente de México. En esa tarea se lleva los honores la titular de la Secretaría de Energía, Norma Rocío Nahle.

Más de treinta millones de mexicanos no podían estar equivocados al otorgar la mayor votación de la historia a un candidato presidencial que le correspondió al tenaz activista de la izquierda con el lema de primero los pobres.

El interés de rescatar a Pemex y a la CFE es vital para el desarrollo económico del país. Lo que se busca es la autosuficiencia en gasolina máxima que importamos más del sesenta por ciento de lo que requiere el país y que amenaza con ser cada día más cara con el aumento del precio del barril de petróleo que se cotiza a nivel internacional en 80 dólares y podría llegar en este invierno a los cien dólares.


Más columnas

Maquiavelo



Raúl López Gómez