×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Por César Ramírez
Columna:

‘Béisbol, deporte de moda’

2023-03-24 | 07:18 a.m.
‘Béisbol, deporte de moda’
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Jugamos como nunca y perdimos nuevamente. Me refiero al béisbol en el Clásico Mundial que por momentos nos ilusionó a todos los mexicanos, pero los japoneses tuvieron la última palabra y nos ganaron para después imponerse con categoría a Estados Unidos y coronarse campeones.

El béisbol, que es el deporte que más apoya en este momento el gobierno, estuvo a nada de hacer historia si era capaz de llegar a la final y más de ganarle a Estados Unidos.

Sin embargo, había que superar a los siempre complicados japoneses, esos que nunca bajan los brazos, pero no fue posible.

Ahora y después de este momento, vale decir que México necesita de mayor apoyo en el deporte en general, ya que la gestión de Ana Guevara ha quedado para el olvido.

La directora del deporte nacional ha tenido una desastrosa actuación y las quejas y disgustos de los atletas están a la vista.

A propósito de la Internacionalización del deporte, en septiembre México recibe a la República Popular de China en duelo del Grupo Mundial II de la Copa Davis, veremos si hay tanto respaldo como el que ahora hubo en el béisbol, lo dudo.

Carlos Alcaraz con doble reto   

Carlos Alcaraz después de ganar el Master 1000 de Indian Wells, llega al Open Miami con dos encargos.

El primer compromiso para el joven español es mantenerse como número uno del mundo en el ranking ATP, tras haber recuperado este estatus que ostentaba el serbio Novak Djokovic.

El joven español abrirá el telón este viernes ante el argentino Facundo Bagnis, del que, de acuerdo al historial entre ambos, no deberá haber problema para avanzar.

En suma, para Carlos Alcaraz ganar será determinante para mantenerse en la cúspide del ranking ATP Y la segunda asignatura para este tenista será ganar para adjudicarse al hilo el Indian Wells y ahora el de Miami en la misma temporada, logro que solo siete tenistas han alcanzado.

Entre ellos Jim Courier (1991), Michael Chang (1992), Pete Sampras (1994), Marcelo Ríos (1998), Andre Agassi (2001), Roger Federer (2005, 2006, 2017) y Novak Djokovic (2011, 2014, 2015 y 2016)

Alcaraz inicia la defensa de la corona este viernes, de ganar llegaría a la gira de polvo de ladrillo como número uno mundial.  

Relevo generacional   

El joven español de 19 años es el relevo generacional natural del tridente fantástico que irrumpió en el mundo del tenis y que poco a poco se ha ido diluyendo por razones propias del tiempo, los casos de Rafael Nadal, Novak Djokovic y Roger Federer.

Y aunque el español y el serbio aún se resisten a dejar el trono, ya que siguen ganando torneos importantes, al momento suman 22 títulos de Grand Slam cada uno, será irremediable la incursión de la sangre joven liderada por el español Carlos Alcaraz.

El español nacido en Murcia ya les sigue los pasos a los tres más grandes, pero en breve tendrá que sostener rivalidades con tenistas que igual han tenido un proceso de ascenso tenístico, pero más pausado.

Entre ellos se encuentran Holger Rune, Lorenzo Musseti, Jannik Sinner y Felix Auger-Aliassime..

Al momento los números de estos jóvenes jugadores son los siguientes: Carlos Alcaraz mejor ranking (1) títulos (7) edad (19); Felix Auger-Aliassime mejor ranking (6) títulos (4) edad (22); Holger Rune mejor ranking (8) títulos (3) edad (19); Jannik Sinner mejor ranking (9) títulos (7) edad (21); Lorenzo Musetti mejor ranking (18) títulos (2) edad (21).

Amigos, hasta la próxima.  

Ing. César Ramírez Aguirre

40 años de carrera profesional

Generando campeones

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023