Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Por César Ramírez
Columna:

‘Barcelona junta a Nadal y Alcaraz’

2023-03-03 | 07:15 a.m.
‘Barcelona junta a Nadal y Alcaraz’
Diario del IstmoDiario del Istmo

España, Barcelona para ser precisos, reunirá nuevamente a los dos más connotados tenistas de ese país, Rafael Nadal y Carlos Alcaraz, en el Barcelona Open Banc Sabadell.

En la disputa del Trofeo Conde de Godó el comité organizador hará coincidir a dos de los tenistas que han marcado la pauta en la conquista reciente de este título.

Es decir, la edición 70 vestirá sus mejores galas, del 15 al 23 de abril en las pistas del Real Club de Tenis Barcelona-1899.

De acuerdo a la historia, el 22 veces ganador de Grand Slam en la historia, tomará parte de este certamen y será como volver a sus raíces, ya que en este club creció y compitió desde las categorías infantiles, tan es así que hasta la cancha central de este club lleva su nombre desde el 2017.

Además este trofeo en disputa lo ha ganado al menos doce ocasiones desde el 2005 y hasta el 2021 que fue el más reciente, ya que en el 2022 otro español se lo adjudicó, sí, precisamente Carlos Alcaraz, los dos grandes favoritos para esta edición 2023.

Sigue acuñando historia 

 El serbio Novak Djokovic sigue acrecentando historia en el tenis internacional, tras ganar recientemente los octavos de final del ATP 500 De Dubai para acumular 19 victorias de manera consecutiva, es decir, no pierde desde que lo hiciera ante Holger Rune en la final del pasado Masters 1.000 de París-Bercy. 

En suma, el también ganador de 22 títulos de Grand Slam, desde el pasado Roland Garros ha ganado 40 de los 42 partidos que ha jugado, una cifra sin lugar a dudas impresionante.

 La promesa, Rodrigo Pacheco 

El tenista juvenil Rodrigo Pacheco sigue siendo el prospecto más promisorio de México, no sólo por su nivel de tenis sino por la mentalidad ganadora.

Rodrigo Pacheco, de 17 años, fue invitado para tomar parte del Abierto Mexicano de Tenis en Acapulco, que fue eliminado en su debut, pero eso no le quita su etiqueta de prospecto.

Rodrigo Pacheco cayó ante el australiano Alex de Miñaur por 1-6 y 2-6, en un partido en donde a pesar de la derrota, salió entre aplausos por estar en casa.

Además de reconocer lo bien que le sientan este tipo de torneos, Rodrigo Pacheco además de crecer en lo deportivo también asegura que su carácter y temple crece en cada compromiso que enfrenta.

Amigos hasta la próxima.

Ing. César Ramírez Aguirre

40 años de carrera profesional

Generando campeones

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023