Cobertura Comunidad en Accion
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Aumentan las tensiones electorales

Columna: Maquiavelo



Aumentan las tensiones electorales

Las decisiones que ha tomado el coordinador nacional de MC don Dante Delgado en los nombramientos de sus candidatos y en algunas ocasiones se ha contradicho que algunos de sus distinguidos militantes como Patricia Mercado acompañada de otros miembros han planeado su retirada del movimiento naranja.

Les molesta que no se realice una consulta o encuesta para que no sea una sola persona la que tome las designaciones para los cargos de elección popular, sobre todo de aspirantes de otros partidos políticos como el candidato a la gubernatura de Veracruz el panista Hipólito Deschamps Espino Barros.

La candidatura de la exjueza Norma Angélica Sánchez Herrera, creó en el gobernador Cuitláhuac García declaraciones muy fuertes al grado de acusar al partido MC de postular delincuentes y amenazar con meterla nuevamente a la cárcel. De antemano se espera una reacción del exgobernador en contra del morenista con una mayor virulencia y vaya que tiene carácter el alvaradeño.

Versiones sobre la mayoría calificada de Morena

Un buen número de analistas sí dan como un hecho si continúa la gran ventaja de Claudia Sheinbaum sobre la decaída oposición y si se gana la voluntad de la clase media y de los jóvenes, se podría lograr que en el próximo congreso Morena tuviera la mayoría calificada y tendría el presidente López Obrador un mes para que sean aprobadas sus reformas constitucionales y cambiaría la vida de manera radical en todos los sentidos el país, con esos cambios en los partidos políticos, la desaparición de los legisladores plurinominales y el voto ciudadano en la elección de los integrantes del poder judicial.

Algunos lo califican como un terremoto político como la mejor despedida del poder federal del activista tabasqueño. No se descarta que eso ocurra si continúan los números en las encuestas que se han realizado.

Xóchitl se equivocó de auditorio

Son preocupantes las actitudes y los mensajes que ha dejado la candidata opositora Bertha Xóchitl Gálvez en su gira por los Estados Unidos donde abiertamente pide la intervención de las autoridades norteamericanas en el proceso electoral de México o prácticamente se sentiría orgullosa de ser la organizadora de una nueva invasión de los estadunidenses a nuestro país.

Antes había manifestado dentro de su forma de ver que se pusiera fin al Tratado de Libre Comercio y pensaba que encontraría eco entre los migrantes mexicanos criticar al gobierno de la cuarta transformación, cuando tuvo que salir de la sala por la puerta de atrás ante el enojo de los asistentes quienes están agradecidos de la forma como han sido protegidos por este gobierno federal.

La manera de idealizar a crimen organizado como un factor de decisión en las elecciones federales del próximo mes de junio, pareciera que quiere justificar lo que ella sabe que va a perder y trata de anticipar su derrota a otros factores ajenos al que no haya despertado las simpatías que esperaba.

Hasta acudió a las oficinas de la OEA para denunciar a intromisión del presidente López Obrador, lo más seguro es que no sepa que esa dependencia internacional recibió una denuncia similar del PRI, PAN y PRD en el 2021 sobre la participación del crimen organizado en esos comicios intermedios y la OEA no se ha pronunciado hasta la fecha y ni siquiera una recomendación.

El problema de Bertha Xóchitl es de ignorancia por el desconocimiento del acontecer político nacional.

Más columnas

Maquiavelo

Aumentan las tensiones electorales

Columna: SE DICE QUE...



107 aniversario de la Constitución de 1917

Columna: 107 aniversario de la Constitución de 1917


Francisco Blanco Calderón
×