×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Por Maquiavelo
Columna:

Maquiavelo

Arrancó la carrera presidencial

2023-05-24 | 07:00 a.m.
Arrancó la carrera presidencial
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

La carrera hacia la Presidencia de la República ha arrancado. El juego político más importante para el país ya comenzó, se quedaron atrás los rounds de sombra de los tres precandidatos salieron a la luz y el futuro de México se está definiendo.

Las reglas del juego han cambiado y sobresale la importancia que tiene nuestro país con las potencias mundiales. La relación comercial y diplomática que debe existir con China y los Estados Unidos es el punto vital para transformar a México en una nueva potencia en todos los órdenes.

El nuevo presidente tiene la mayor oportunidad que nunca había tenido nuestro país para lograr una total transformación. Se trata del mayor proyecto geopolítico más ambicioso que se haya concebido. Esto constituye una gran oportunidad para disminuir nuestra dependencia de los Estados Unidos e iniciar una diversificación en nuestras relaciones comerciales. Así reafirmaría México su posición como eficaz competidor entre las dos economías que lideran el mundo. Sustituir importaciones chinas al vecino país y atraer nuevas fuentes de inversión extranjera.

El reto es enorme que requiere una estrategia concertada para colocar a México en la envidiable posición de ser una alternativa natural, esta oportunidad si no se aprovecha en esta ocasión se perderá para siempre.

Saque sus conclusiones quien es el idóneo Marcelo Ebrard o Adán Augusto López.

Son los punteros de las últimas encuestas quienes se encuentran en un empate.

En las entrañas del partido Morena

Pocas personas dentro del partido político Morena tienen el conocimiento de los aspectos internos que son las fuerzas que se mueven en este proceso electoral que definirá quien será el candidato presidencial que sucederá al presidente López Obrador.

Desde que se realizó la elección interna para renovar el comité ejecutivo nacional entre Porfirio Muñoz Ledo quien desconoció el triunfo de Mario Delgado.

Muñoz Ledo era el candidato de Claudia Sheinbaum.

Sobre el distanciamiento entre Marcelo Ebrard con Mario Delgado, se le contó a Vidal Llerena quien era un exmarcelista dijo que era un pleito fingido. “No sería la primera vez”, fue lo que contestó.

300 aviadores en la nómina municipal

El alcalde de Cosamaloapan de Carpio, Gustavo Senties Hernández tiene en su nómina a 300 aviadores que le fueron impuestos desde el Palacio de Gobierno de Xalapa es el comentario popular que hacen los habitantes de dicho municipio y que la única razón que aducen es asegurar que cuando se realicen las encuestas para decidir la persona que competirá por Morena para la gubernatura de Veracruz, sea él que decida el secretario de gobierno Eric Cisneros Burgos, quien es el funcionario estatal que maneja a su antojo los alcaldes, tesoreros y directores de obras públicas de los municipios que integran la productiva cuenca del Papaloapan.

Ese grupo de aviadores serán también los que tendrán que emitir su voto a quienes se les indicará oportunamente quien será el futuro gobernador en las elecciones del año próximo. La gente informada de esa zona lo comentan de manera abierta sobre el importante servidor público, al que le tienen cierto temor, es quien lo hace de manera pública esa vanidosa ostentación sobre el control del poder político y económico de esa zona, que es visitada cada fin de semana a fin de recaudar recursos.

Militantes del PRIAN son los que hacen esa denuncia.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023