Cobertura Qatar 2022

Arranca el corredor interoceánico



Tal como estaba anunciado el principal proyecto del gobierno federal que es el corredor interoceánico en el Istmo de Tehuantepec entrará en funciones este año. La promesa fallida de varios presidentes durante sus campañas electorales se convierte en realidad y transformará sustancialmente a la región del sur de Veracruz convirtiendo al puerto de Coatzacoalcos y de Salinas Cruz de Oaxaca en el nuevo Panamá del continente. Con todas las ventajas que encierra como la cercanía con los Estados Unidos y acortar el tiempo de espera para cruzar horizontalmente el continente que permite mayor comunicación con las potencias de Asia. Especialmente de China, la principal exportadora del planeta.

La instalación de diez parques industriales en dicha zona lo convierte en el principal polo de desarrollo del país. Siempre había sido la región norte la más beneficiada y logra este gobierno que esta situación cambie.

Critican todo por joder

Hacen una gran bulla los medios con las renuncias que se han realizado entre los funcionarios del gobierno federal especialmente esta última Miriam Esther Veras Godot responsable del programa de vacunación del Covid-19, quien lo hiciera por motivos personales.

El por qué de la importancia que le dieran los medios opuesto al gobierno federal, para justificar el que los pregonan del mal manejo de la pandemia.

Por más que le busquen son motivos personales que van de que no les conviene a muchos de estos servidores públicos la austeridad de los salarios ante las intensas jornadas de trabajo o porque ya no hay corrupción y no se pueden realizar los negocios del pasado.

El pan es echarles montón a Morena

La desesperación de los dirigentes del PAN y con la bendición Sergio Cadena y de Marlon Ramírez abren las puertas a todos los que quieran participar en la alianza tripartita opositora a Morena.

No les importa con que ideología política comulguen lo que se busca es echarle montón al partido del presidente López Obrador, ante el justificado temor que los vuelvan arrasar como ocurriera en los pasados comicios del año antepasado, saben que las tienen todo para perder y esa es la situación electoral que viven ya que ninguna encuesta les reconoce alguna posibilidad de triunfo.

No se entiende como los van a convencer para que se unan a esta alianza opositora, lo más seguro es ofrecer algún puesto dentro de los ayuntamientos que van a estar en disputa o de autorizarles algún trabajo dentro del comercio informal o de plano darles dinero en esta ocasión y prometerles mayores recursos si ganan. Lo que sea pero quieren ganar el Congreso local, los principales municipios y la encomienda su comité nacional de lograr una mayoría en la cámara de diputados federales. Es una guerra electoral donde se juegan el todo por el todo.

No hay ningún principio ni moral partidista el quedar exhibidos como el PRIAN que siempre lo habían negado el cinismo se hace presente y para Marko Cortés, Ricardo Anaya y Joaquín Guzmán perdieron la vergüenza y carecen de toda calidad moral.

Adquiere un mayor nivel de aceptación Movimiento Ciudadano con esta actitud independiente de sus directivos y pueden dar la sorpresa ante la guerra sucia que se avecina.

El descaro profesional de sus dirigentes en los anuncios de precampaña preocupa por el extremo al que han llegado.


Más columnas

Silverio Quevedo Elox

Jorge  Yunis Manzanares

Maquiavelo

Las mujeres enemigas

Columna: Se dice que...


Luis Alberto Romero