La verdad es que lo hecho por tenista mexicana Renata Zarazúa hay que destacar, primero meterse entre las primeras 100 del ranking de la WTA y posteriormente calificar a la ronda principal del Abierto de Australia a través de la calificación no es poca cosa.
Sin duda ha sido un año redondo para los tenistas mexicanos y especialmente para las damas, entre ellas Renata Zarazúa.
Esos son los puntos positivos de esta gran odisea de la tenista nacional, sin embargo, habría que señalar algunos otros que seguramente le han impedido seguir escalando a niveles de Angélica Gavaldón.
Lo digo porque tuve la oportunidad de ver su debut en el Abierto de Australia contra una tenista italiana, de grandes condiciones sí, pero que fue eclipsada por Zarazúa en el primer set.
Sin embargo, cuando todo era oscuridad para la europea, quien nunca bajó los brazos y mantuvo su lucha constante, sobrevino el premio para ganar el segundo parcial y el tercero, ya recuperada, fue digamos de trámite.
Como aficionado lo que alcanzamos a ver es que Renata no pudo mantener su ritmo, vino a menos de manera dramática y poco a poco fue perdiendo terreno y no alcanzo a entender si tuvo que ver algún factor mental para finalmente ser superada.
El asunto no debe ser un tema aislado, ya que en otros deportes ha sucedido lo mismo, donde los mexicanos tienen todas las condiciones para ser protagonistas y de pronto todo se viene abajo.
En fin.
A través de redes sociales se expuso una maqueta virtual de lo que sería el estadio Luis Pirata Fuente, un hecho que fue aplaudido pero también ampliamente criticado por los escépticos aficionados.
Obviamente una cosa es lo que aparezca en las redes y otra la realidad, lo mejor de todo es que este inmueble sea terminado de una vez por todas.
De acuerdo a los tiempos, el estadio Luis “Pirata” estará listo antes de acabar el 2024, incluso previo al arranque del siguiente año futbolístico.
Es decir, para que el estado pueda aspirar a la división de Liga de Expansión debe cumplir dos requisitos principales, uno que el estadio esté terminado y dos, que sea en el periodo donde se puedan hacer los ajustes de cambios de sedes y reubicación de franquicias, incluso de apertura de las mismas.
Andrés Guardado, de quien hace algunos días comentábamos ha hecho huesos viejos con el Betis se España, se presume con mucha insistencia regresará a la Liga MX con los Esmeraldas de León.
Alguien preguntaba cómo es que el mexicano, cinco veces mundialista, se podría mantener en España no obstante su avanzada edad y la respuesta es lógica, se trata de un jugador muy regular, disciplinado y que suele sumar en lo grupal.
Pero la tierra llama, aunque es una lástima que sea para volver al equipo que lo vio nacer, en este caso con el Atlas de Guadalajara.
Algo como sucedió con Javier Hernández, quien nació y se proyectó con el Guadalajara y hace poco se confirmó vuelve al equipo de sus amores.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |