Hoy deseo compartirles un tema que considero debe hacernos reflexionar:
Es público y notorio que personal del INE recorre la zona conurbada, invitando a las personas que resultaron seleccionadas mediante un sorteo, para pedirles que participen como funcionarios de casilla en la próxima elección; es decir, que sean representantes del INE. La repuesta afirmativa ha sido mucho muy baja y por lo tanto bastante triste. Las excusas de los invitados a participar han sido variadas y algunas hasta inverosímiles.
Todo mundo quiere que las cosas cambien, pero muy pocos están dispuestos a participar y donar unas horas de servicio a favor de nuestra patria. Si no cambiamos de actitud, seguiremos cuesta abajo y en reversa.
En uno de los mejores fraccionamientos residenciales de la zona conurbada, donde viven personas de la clase media alta, quienes se supone que tienen mayor preparación que el promedio de la población; de 340 personas visitadas en sus domicilios, solamente aceptaron participar como funcionarios de casilla 11 de ellas; es decir, apenas el 3% de los entrevistados.
Hay que decirlo a los 4 vientos: Con tanta apatía, desidia, flojera o temor no se llega a ningún lado, ni se puede progresar como nación.
Quienes habitan en ese fraccionamiento son quienes más llevan las de perder en caso de un conflicto social o de un viraje del país hacia el socialismo marxista, lo cual sería fatal para México, porque destruiría nuestra economía y además perderíamos muchas de las libertades y derechos que tenemos, entre éstos el derecho a la propiedad privada adquirida con el ahorro de muchos años de trabajo, esfuerzo y sacrificios. Basta y sobra con que en la nueva Constitución que pretenden hacer, cambien el concepto de propietario de una casa por el de concesionario o posesionario de la misma, para que ya no sea nuestra, sino del gobierno y por lo tanto no podamos heredarla a nuestros descendientes.
La actitud mostrada por ciudadanos preparados pero miedosos o apáticos resulta preocupante. Todos hablamos en las reuniones sociales y en el café de la serie de problemas que enfrenta nuestro país, como son la violencia, la inseguridad, la inflación, la incertidumbre, los asesinatos y los asaltos a mano armada. Sin embargo, muchas personas esperan que sean otros quienes arreglen los problemas que nos atañen a todos.
Quejándonos solamente de la situación no mejorarán las cosas ni avanzaremos en la construcción de un México mejor.
Hay que salir a votar, hay que invitar a otros a que también lo hagan de manera libre, razonada y sin presión alguna. Hay que apoyar al INE participando como funcionarios de casilla. Hay que actuar como ciudadanos responsables, comprometidos con el bien del país.
Si no participamos, no tendremos después el derecho a quejarnos si las cosas no mejoran, sino empeoran.
Con tiempo lo advertimos.
No les parece a Ustedes.?
Muchas gracias y buen fin de semana para todos.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |