En el cierre de trabajos de la Comisión Permanente, ayer, Ricardo Anaya y sus amigos del PAN, PRI y PRD levantaron ámpula cuando se ha comparado inauditamente con Benito Juárez y Ricardo Flores Magón. Y, ni modo, el ya histórico diputado Gerardo Fernández Noroña les ha vuelto a dar una madriza al tamaño de la desvergüenza de aquellos.
“Venía con el ánimo de volver a tender la mano a la oposición”, comenzó Fernández Noroña en la tribuna; “pero lo que acabo de escuchar en una rueda de prensa allá afuera, diciendo que Ricardo Anaya es perseguido político, en un desplante de ignorancia histórica monumental, Anaya se compara con Ricardo Flores Magón, que fue encarcelado varias veces por Porfirio Díaz y que se fue a Estados Unidos, a publicar Regeneración, pensando que en esa tierra de la libertad iba a encontrar las condiciones para combatir a la dictadura. (Pero) -en una alianza perversa, el gobierno de Estados Unidos con el de Porfirio Díaz- siguió perseguido a tal grado que murió un día antes de ser liberado de la prisión de Leavenworth, en Estados Unidos, en un estado de salud muy delicado.
“(Anaya) se compara con Francisco I. Madero, que enfrentó la dictadura de Porfirio Díaz y que se fugó de la cárcel de San Luis Potosí, y se fue a Estados Unidos para desde ahí llamar al Plan de San Luis, donde dice: ‘fui a una elección sabiendo que me podían hacer fraude y me lo hicieron. Fui a la Cámara de Diputados a pedir la nulidad de la elección sabiendo que me la podían negar y me la negaron, no sería yo hombre si no convoco al pueblo de México, a las armas’.
“¡Con qué cara Ricardo Anaya, se compara con semejante gigante de la historia nacional!
“(Anaya) es de una desvergüenza inaudita. O con Benito Juárez García; ahí sí se les pasó la mano a los paniaguados; se le pasó la mano a Ricardo Anaya. Benito Juárez García, que estuvo preso en San Juan de Ulúa, por enfrentar al dictador Antonio López de Santa Anna, que junto con Melchor Ocampo estuvieron en la pobreza más absoluta en Nueva Orleans, produciendo a mano cigarros, puros, ganando apenas para salir adelante y que cuando el gran olvidado de la historia del país, Juan Álvarez, General guerrerense se levantó contra la dictadura con la Revolución de Ayutla, apenas tuvieron condiciones regresaron a apoyar la lucha de liberación de nuestra patria.
“¿Cómo puede, Ricardo Anaya, compararse con semejantes próceres de la patria? Que yo sepa, ninguno de ellos presidió la Cámara de Diputados y recibió siete millones de pesos en soborno de Odebrecht, que, aunque tiene la presunción de inocencia, no hay duda de ello, tiene que hacer frente a su responsabilidad.
“Dice que su estancia en Atlanta, porque me imagino que se fue a su casa de Atlanta, será breve. Yo le digo que esta revolución sin violencia va a durar muchos años en el gobierno y, me temo que su estancia no será breve, es más me temo que tendrá que ser extraditado y que tendrá que hacer frente a los señalamientos que tiene en torno a esos supuestos sobornos que han sido señalados por compañeros de él, como Ernesto Cordero y como el otro hampón de Lozano que, bueno, Lozoya que ese no era su compañero, aunque, bueno, ahora sí ya son compañeros el PRI y el PAN.
“Entonces, cómo pueden hablar de persecución cuando el compañero presidente sufrió persecución. Cuando el compañero presidente en carne propia vivió los atropellos de estos regímenes.
“Yo no me cansaré de recordarle al PRD que tiene más de 600 personas asesinadas por los regímenes del PRI y el PAN y hoy van a la OEA, junto con el PRI y el PAN a lloriquear diciendo que fuimos apoyados por el narco.
“Que desvergüenza; ellos que sí han tenido vínculos con el narco: el tomandanteBorolas cuando usurpó la Presidencia, ligado al “Chapo” Guzmán; son increíbles, de una cara dura impresionante.
“Entonces, y, bueno, te dicen que estamos atacando la democracia porque no estamos de acuerdo con ese INE y ese Tribunal absolutamente facciosos, que ahora quieren arrebatarle el triunfo a esa extraordinaria compañera que es Laida Sansores, gobernadora electa de Campeche. Tienen que respetar el voto de la ciudadanía, que ha sido bastante con los atracos que han hecho de varias diputaciones federales.
“Así que yo plantearía a la oposición, que además hoy pretende detener a esta mayoría que se constituirá en la 65 Legislatura de la Coalición Juntos Hacemos Historia en nuestro legítimo derecho de ser una coalición legislativa y de ejercer esa mayoría, nos amagan, nos amenazan con que no van a permitir que la Mesa Directiva se elija, dejando al Cuerpo de Decanos y llevando a una crisis.
“Llamo a la oposición a serenarse. A reconocer – nosotros reconocemos, seríamos necios si no – el peso político que tendrá en la próxima legislatura (222 diputados, de 500).
“… Respeten el derecho que tenemos a gobernar tres años la próxima Legislatura, respeten la figura de la coalición legislativa que sí está establecida en la ley y dejen de querernos chantajear con que no darán los dos tercios para elegir a la Mesa Directiva que corresponde legítimamente a nuestro movimiento como mayoría que somos el primer año; segundo y tercero le corresponderá al PAN y el PRI como se les respetó en esta Legislatura, por cierto, aunque en el último año nos la hayan arrancado maniobreramente al Partido de Trabajo”.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |