Que se confundió el mensaje del presidente AMLO, al exigir a la ONU, que en un plazo de una semana se diera la pacificación de la guerra de Rusia y Ucrania.
La respuesta no se hizo esperar mucho tiempo y de Ucrania, expresaron inconformidad por sentir cierto sesgo del presidente mexicano en favor de Rusia.
En pocas palabras, como dicen en estos lares, el que mete paz, saca más.
Igualmente, los comentarios son de que se preocupe por la pacificación del país, sobre todo en los estados en donde se ha complicado la inseguridad, a causa de los gobiernos pasados, que dejaron crecer el problema y acá las bajas diarias de civiles y personal uniformado, son considerables. Andale.
Por lo pronto, el presidente AMLO, no será Benito Juárez o Luis Echeverría, pero muestra preocupación por lo que sucede en el mundo y es algo positivo.
El apoyo de su gobierno a los países hermanos Centroamericanos, ha significado un ejemplo de solidaridad humana.
Pero, en estos tiempos, el que acapara los reflectores, es el presidente de El Salvador, Nayib Bukele.
Quién por cierto, ya cayó en la tentación clásica del poder, al expresar su intención de abrir la posibilidad de propia reelección presidencial en su país.
Esto, trajo reacciones en el mundo y en su propio país, y no se hizo esperar la confrontación.
Nayib, culpa a los mismos de siempre, y que dice nunca hicieron nada para detener la frenética delincuencia muy conocida, que se extendió por más de treinta años y hasta llegó a Estados Unidos.
Bukele, desde el inicio de su mandato, hizo la guerra a las pandillas salvadoreñas y ya tiene en la cárcel a un promedio de 50 mil hombre y mujeres, que se dice, cometieron delitos al amparo del poder de otros tiempos.
Ahora, comentan en el Salvador la gente está contenta con el presidente que es muy mediático, y domina la información de las redes sociales, además de que a los internos se les amenaza con quitarles un tiempo de comida.
Las quejas de varias naciones y de algunos sectores de El Salvado, son por las violaciones a los derechos humanos de los detenidos que purgan elevadas condenas, y se les mantiene en las cárceles en condiciones que ofenden a la dignidad humana.
Aunque, hayan cometido delitos con el hecho de su detención y reclusión, son factores que deben orientar a su reinserción a la sociedad y no al maltrato humano dentro de una cárcel.
Nayib Bukele, reformó a las policías y por el momento, al parecer su intención es de cambiar la Constitución de su país para su reelección, y seguramente lo va a lograr por el excesivo control político y mediático al extremo.
Lo malo, es que él sigue a los ejemplos de varios países en el continente americano, en donde se eternizan en el poder y ya no se quieren ir, caso específico Cuba, Venezuela y Nicaragua, entre otros.
Luego, comienzan los problemas y favorablemente, México es la excepción de no dejar que nadie en el poder presidencial, extienda su mandato un periodo más, gracias al principio de Sufragio Efectivo, No Reelección, acuñado por Francisco I. Madero desde la época de la revolución de 1910, y forma parte la vida democrática nacional.
En otro asunto, en Boca del Río, el alcalde Juan Manuel Unánue Abascal, ha estado al pendiente y en la comunicación con las instancias de las acciones de apoyo a la población por el temporal de lluvias.
Y en igual forma, en materia de Protección Civil se atienden de forma inmediata, las contingencias que se presentan en una efectiva respuesta de coordinación con el Cuerpo de Bomberos Conurbados. Así las cosas.
/ct
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |