Al cumplirse el cuarto informe presidencial de Andrés Manuel López Obrador, se entra ya a la etapa normal del hombre en el poder, para dar paso a una sucesión natural.
Los escenarios de pasar al quinto año del mandato, son diversos e insospechados, ya que se trata de la primera vez del relevo presidencial en Morena y en la famosa Cuarta Transformación, frente a detractores y enemigos gratuitos que no tienen “llenadera”.
El presidente AMLO, llegó al triunfo político más importante de su vida, con el respaldo de más de treinta millones de votos.
Pero, ahora a esperar saber cuántos mexicanos más se subirán al tsunami del político tabasqueño, que cimbro al país, aquel histórico primero de julio del año 2018 y sigue con mucha fuerza.
Los del poder de antes, no se prepararon para la derrota, a tal grado que aún no se reponen del efecto perdedor, y siguen rumiando su condición ahora de oposición.
En estos primeros cuatro años del mandato de AMLO, se han registrado muchos cambios en el campo de la administración pública y la nueva visión del uso del presupuesto, que es lo que ahora define a este mandato, que pregona honestidad y el fin de los corruptos de antes “porque no somos iguales”, clama el presidente.
Las medidas dolorosas para unos y benignas para otros, los de la inmensa mayoría de este país.
Con AMLO, primero se optó por las reformas legislativas que dieron paso a la nueva era de la Cuarta Transformación, y quitar todos los oxidados candados dejados por los gobiernos de Peña, Calderón y Fox, que hipotecaron al país.
Ahora, los de la Cuarta Transformación, van por la reforma política y la adecuación de la Guardia Nacional al control del ejército, entre otras acciones más importantes.
Se dieron avances en energía, educación, salud y seguridad, entre otros rubros.
Y desde el inicio de este gobierno se redujo a un noventa por ciento el tema del “huachicol”, al enfrentar con decisión el problema.
Las medidas de ordenamiento administrativo y financiero, acabaron con los famosos fideicomisos constituidos en cotos de poder.
Y se cortaron, todos aquellos aspectos de corrupción en la compra de medicamentos, y de la dependencia que estuvo con Felipe Calderón, al mando absoluto de Genaro García Luna, ya detenido en una cárcel de Estados Unidos.
Los programas torales de la 4T, cómo son pensiones para adultos mayores, becas a niños y jóvenes, a personas con capacidades diferentes y de sembrando vida, han generado resquemor en el sector neoliberal, dolido que se dedica a poner piedras al gobierno y a una batalla mediática sin tregua, pero alegría entre los del pueblo, es que sigue la luna de miel. Y eso les propicia mucho coraje a los que les quitaron el poder, y wui
El presidente López Obrador, habilidoso y experimentado, quitó pensiones a ex presidentes y puso en marcha como avance legislativo la revocación del mandato.
Con el respaldo del pueblo y apego a la Ley, se lucha en contra de los intereses económicos de EU y Canadá, así como de otras naciones.
Pero, no se pudo lograr la reforma eléctrica por la oprobiosa oposición, que va a contracorriente y en apoyo de intereses de empresas extranjeras, acumulando puntos negativos con la gente que reniega del PRI y sus aliados de los noventa años en el poder que no se olvidan tan fácilmente.
En el tema de la seguridad, sin mucho ruido se bajan los índices delictivos, y se trabaja en una nueva estrategia en la materia.
Con el Aeropuerto Felipe Angeles y la refinería de Dos Bocas, son dos obras concluidas, y se avanza en el Tren Maya, venciendo resistencias políticas y de todo tipo.
Con el canal transismico, se dará impulso al comercio del transporte marítimo entre Coatzacoalcos y Salina Cruz, en un detonante de mucho beneficio para el país.
En materia electoral, AMLO con su Morena, ya tiene 22 estados del país, y es muy probable que el próximo año, sume al estado de México y a Coahuila.
Como en toda efervescencia política, la sucesión presidencial de AMLO, esta bajo control y sin definición aún de para quien será la candidatura.
Pero, el triunfo de Morena en el 2024, sin duda de que será de nuevo un tsunami a la causa del tozudo político tabasqueño, muy osado con la defensa de la patria, porque no se dobla ante nadie.
Y su gobierno, se está levantando con creces ante la peor pandemia de los últimos años y de una guerra de duros efectos en Europa.
Además, por primera vez se reconoce que el caso de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, fue un crimen de Estado perpetrado en el gobierno de EPN.
Por lo que, el ex procurador Jesús Murillo Karam, ya está en prisión y el asunto alcanza hasta a los intocables de antes.
El mensaje por el Cuarto Informe de AMLO, será en Palacio Nacional a las cinco de la tarde frente al mural de Diego Rivera.
Al concluir su encomienda como presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, destacó los resultados que se alcanzaron durante el primer año de la LXV Legislatura en materia de bienestar social a favor de los grupos más vulnerables de Veracruz y México.
Gutiérrez Luna, mencionó que, con la reorientación del gasto público hacia un verdadero sentido social, ahora son más familias veracruzanas y mexicanas beneficiadas con los apoyos económicos que brinda el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Bienestar. Así las cosas.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |