Cobertura Comunidad en Accion
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

AMLO: reaparece




Ante las presiones mediáticas y de los clásicos detractores, el presidente Andrés Manuel López Obrador, salió públicamente en un video en el que camina por los pasillos de palacio nacional, primero explicando sobre la positiva y satisfactoria evolución a los efectos del contagio de Covid-19 que le fue diagnosticado hace una semana y a tiempo.

Con el rostro un poco demacrado, por los efectos de la enfermedad y el aislamiento, el presidente AMLO, agradeció a todas las personas que le han mostrado su apoyo solidario y humanista para su pronto restablecimiento, y “agradezco a todas sus muestras de afecto y hasta de los adversarios, a todos gracias”.

Después en un paso lento comenzó a explicar que sigue al pendiente de todos los asuntos nacionales, principalmente del tema de la salud de todos los mexicanos, para que ningún enfermo se quede sin una cama de hospital, de la atención médica y de los medicamentos.

Reconoció, que está cumpliendo con las disposiciones de los médicos y en aislamiento, pero sin dejar de atender sus asuntos públicos, y todo esto dijo para evitar aquellos rumores que lo han querido verlo grave o sin la posibilidad de estar al pendiente de todo lo que ocurre en el país.

Y agradeció muy emocionado las oraciones y todos los buenos deseos para su recuperación de mucha gente, y les dijo del agradecimiento cristiano a todos los que han orado por su salud, y ya con una voz entrecortada, dijo: gracias.

Con este mensaje en video del presidente AMLO, se despejan todos aquellos malos rumores sobre el estado de su salud, que incluso hasta le cargaron tres infartos y un problema vascular cerebral atribuido falsamente después de su última gira de trabajo.

Las especulaciones y rumores, quedaron ya en el ocaso porque al presidente AMLO, se le vio caminando muy bien por los distintos pasillos y áreas de palacio nacional, en donde nunca se le vio agitado o con problemas de respiración, con las huellas propias de una fuerte gripa que son los síntomas del Covid-19.

También, en forma muy especial, dijo una mención para todos sus colegas mandatarios de las diversas naciones del mundo que le enviaron diversos mensajes deseándole un pronto restablecimiento.

Mientras en el entorno de las conferencias mañaneras, ya se impuso un nuevo modelo de conducción de las mismas por la secretaria de gobernación, Olga Sánchez Cordero, al hacerlas más cortas con un promedio de tiempo de 78 minutos, y en donde todos los presentes hacen uso del cubrebocas.

Por cierto, en Boca del Río,  la presidenta del DIF municipal boqueño, Karla Robles de Alonso, entregó cubrebocas, gel antibacterial y ropa de invierno a los habitantes de las colonias populares, en una acción humanitaria, como se ha venido haciendo durante todos los meses de la pandemia, y con esto el presidente municipal de la Ciudad de Todos, Humberto Alonso Morelli, contribuye a dejar un precedente ejemplar en todo el país, como uno de los mejores alcaldes solidarios y cercanos a toda la gente.

Por lo pronto, en el estado de Veracruz, nadie baja la guardia en contra de la pandemia, y las disposiciones estatales y municipales se cumplen al pie de la letra, para evitar entrar al semáforo rojo con una positiva respuesta de la población, de los empleadores y prestadores de servicios. Así las cosas.

Más columnas

Próxima reunión de la familia “ABREU"

Columna: Próxima reunión de la familia “ABREU”


Se le cayó el Internet a Paty Lobeira

Columna: Por los reporteros


Raymundo Jiménez

AMLO-Cuitláhuac: cierran filas

Columna: Al pie de la letra: AMLO-Cuitláhuac cierran filas