×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Por Silverio Quevedo Elox
Columna:

En la mira

AMLO, por los caminos del sur

2022-10-13 | 08:52 a.m.
AMLO, por los caminos del sur
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz
##imagen-cuerpo##

En su reciente gira, y al trasladarse vía terrestre, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, sintió las condiciones en las que se transita en el sur de Veracruz.

López Obrador giró indicaciones entonces para que las autoridades estatales y municipales arreglaran los “baches” y “cráteres” en las vías de comunicación del sur.

El llamado fue inmediato o próximo a los alcaldes de la zona, para que “hagan algo” con sus carreteras” aunque también compete a la instancia estatal, pero el que parece haber tomado el toro por los cuernos fue el director del centro SCT, Ramón Álvarez Fontán.

Y es que la molestia del presidente no fue para menos luego del suplicio que vivió al transitar por los municipios veracruzanos y para dirigirse al corazón o al entronque de lo que será la comunicación y el tráfico pesado del canal transístmico en construcción, tanto ferroviario como carretero, que unirá a Salina Cruz con Coatzacoalcos.

Ante la instrucción y el video que exhibió en sus habitual “conferencia mañanera” de cómo atender la problemática en las carreteras, expuso las malas condiciones de las vías y lo que se padece al transitar por las mismas.

Fue entonces el propio Álvarez Fontán quien dijo esta boca es mía y asumió lo que de acuerdo a la instancia federal que representa en la materia le corresponde para hacer un recuento y anunciar los proyectos de comunicación en la zona.

Así por ejemplo abordó los trabajos a realizar en Sayula de Alemán y también en la reparación de los daños ocasionados por las lluvias desde San Andrés Tuxtla a Acayucan.

##imagen-cuerpo####imagen-cuerpo##

Muy en corto
Marlon, el apestado

Es tanta la frustración de Marlon Ramírez Marín -ya que ni los aspirantes de su propio partido lo pelan-, que decidió volverse parte de la comparsa de la 4T para denostar las acciones de Julen Rementería del Puerto.

Todos en Veracruz saben que de por sí ya era un fiel lacayo del Clan Yunes, cuyos intereses defendía a capa y espada, pero desde que éstos lo “enfriaron” por avorazado, traidor y comelón, ahora busca congraciarse con los morenistas, y particularmente con un personaje de palacio quien le ordenó "madrear" al senador y compartir todo lo que haya en su contra, como lo hizo este lunes con el tema de la consulta que el panista realiza sobre las tarifas eléctricas.

Y es que debe difícil vivir sin que ningún aspirante a la gubernatura lo pele, pese a que busca acercárseles utilizando todo tipo de vías y de argucias.

Mucho peor cuando ni siquiera el de color rojo le recibe las llamadas o lo toma en cuenta.

Es un hecho que Marlon apesta y por eso vergonzosamente terminó de mandadero de un alto funcionario de palacio. Muy denigrante.

Por eso todos los aspirantes a la grande le dan largas. Simplemente, por sus acciones y traiciones, nadie confía en él.

##imagen-cuerpo####imagen-cuerpo##

Torneo de lujo en Imagen

Como a todos, la pandemia causó una pausa en el camino, pero este año de nuevo ha regresado con mayor pasión y dedicación al deporte, el torneo de futbol organizado por el corporativo Imagen del Golfo, en su cuarta edición.

Y fue este martes cuando se dio el banderazo a tan significativo evento que reúne a los deportistas veracruzanos y de Boca del Río, en la unidad deportiva “Alfonso Gutiérrez de Velasco”. El alcalde de Boca del Río, Juan Manuel de Unanue Abascal y la presidenta del Consejo de Administración de esta empresa, Mónica Robles Barajas, encabezaron tan nutrido e importante evento para el fomento del deporte local y regional.

“Me da gusto saber que este es el cuarto torneo que se realiza. Sean siempre bienvenidos a las unidades deportivas de Boca del Río, cuenten con nosotros y les deseo éxito a todas y todos los participantes de este evento. Esta es su casa”.

La presidenta del Consejo, Mónica Robles, a su vez, hizo lo propio agradeciendo todas las facilidades y el apoyo del ayuntamiento boqueño, pero lo más importante, la actitud de participación de las decenas de equipos que estarán disputando este campeonato.

/oh

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023