Cobertura Comunidad en Accion
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

AMLO: fuego contra fuego



AMLO: fuego contra fuego

El presidente AMLO, en caballo de hacienda transita hacia el final de su mandato con las reformas constitucionales, que representan un avance, pero también fuerte riesgo de la crítica despiadada a la que ha sido sometido su gobierno de inicio a fin.

Se trata de darle un cambio a la administración pública y a la desigual situación de la división de poderes, en donde se da una onerosa gratificación a funcionarios del poder judicial federal.

También, a la extinción de los organismos públicos que rayan en el ostracismo y en la simulación de una burocracia costosa.

Además, de las desapariciones a las candidaturas plurinominales con fines de adelgazar a los elevados gastos de un poder legislativo nutrido, a diferencia de las grandes mayorías desnutridas de este país.

Se tratan de reformas constitucionales históricas que tienen el único fin de la ubicación de las retribuciones en la medianía juarista.

Sin tratarse de medidas forzosamente de simpatía popular, son decisiones certeras que tienen como fin el adelgazar a la alta y costosa burocracia de este país, en donde pocos ganan millones y muchos sólo lo necesario para sobrevivir en la medianía austera.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, es un reformador que se enfrenta a la clase neoliberal que reniega de la superación de los pobres que son mayoría en el país.

Con o sin reformas aprobadas, algo que no está en duda es que Morena gana la elección presidencial con Claudia Sheinbaum y la gubernatura de Veracruz, con Rocío Nahle, a pesar de los ilusos que sueñan con volver al cuerno de la abundancia y de los negocios al amparo del poder y eso “se acabó”.

A Dante Delgado, líder moral de Movimiento Ciudadano, le salen bien las cosas de presente y futuro.

Se trata de que el veracruzano apuesta a la amalgama de los jóvenes como Polo Deschamps, precandidato al gobierno estatal y con el único fin de crecer y apostarle a la juventud en todo el país.

Pero, no sólo eso, MC, tiene en sus filas personajes como el economista José Manuel del Río Virgen, quién en Veracruz con su Proyecto Inocencia, ha generado confianza y un total respaldo a los hombres y mujeres que sufren de los excesos en el tema de “justicia”.

 Precisamente como en varias dependencias estatales, como la PMA, a cargo de Sergio Rodríguez Cortés, han dado muchos dolores de cabeza al presidente AMLO y por lo mismo el personaje de dicha dependencia goza de muy mala fama publica.

Ahora la queja como siempre es que a la mala clausuró una modesta empresa familiar dedicada al reciclaje en Poza Rica.

La PMA es despiadada y su mala fama alcanza niveles de elevado repudio entre el sector empresarial veracruzano y no hay quien pare al personaje que se siente redentor en un sector público estatal que da problemas en cantidad a la candidata al gobierno estatal de Morena, Rocío Nahle, pero que por capacidad saldrá triunfante el 2 de junio. Andale. Así las cosas.

Más columnas

Maquiavelo

Luis Alberto Romero

La cantaleta de Cuitláhuac

Columna: Punto de Vista


Raúl López Gómez
×