Finalmente el América se coronó campeón del Apertura 2024 de la Liga MX, al ganar 3-2 en el global a los Rayados de Monterrey, que murieron de nada.
De hecho los regios jugaron si acaso 10 minutos de los 180 que consta la serie, mismos en los que pusieron en predicamento a las Águilas, no quiero imaginar si desde el primer juego hubieran echado toda la carne al asador.
Realmente fue una final deslucida, donde solo hubo un equipo, el América, escuadra que también fue consentida por el arbitraje que cada vez más evidencia fallas difíciles de creer, porque teniendo el apoyo del VAR sigue cometiendo atracos.
Así, quedó demostrado que el duelo semifinal entre América y Cruz Azul fue una final adelantada. Ahí los celestes dieron un recital de buen futbol, pero sobre todo de vergüenza deportiva.
Los americanistas alcanzan el tricampeonato de la era moderna, de los famosos torneos cortos, porque ya hemos señalado aquí mismo que Cruz Azul ya ostentaba uno y Chivas cuenta con cuatro, ambos en temporadas largas.
Asimismo, también aclaramos que América tenía un bicampeonato de torneos largos y uno de promoción de la Copa del Mundo de 1986, que fue el Prode 85.
Ahora bien, si antes en el América importaban más las formas, ahora ya no, es decir, ahora son campeones como sea, sin jugar bien, echados atrás, aprovechando el error del enemigo en lugar de imponer su propio estilo de juego.
Asimismo, el equipo de Coapa vino vergonzosamente desde el play in para alcanzar el tan soñado triplete, pero pensar que van por el tetra en estas condiciones sería aún más deprimente.
En fin.
Podemos resumir el Apertura 2024 con América campeón, pero con un Cruz Azul que fue el que mejor jugó.
Es un hecho que la gente de Bernardo Pasquel ya gestiona la adquisición del Atlético Celaya de Liga de Expansión para darle vida al Pirata Fuente.
Porque sería ilógico pensar en un inmueble modernista y recién acabado sin equipo de futbol, es decir, sin la materia prima.
Unos dicen que sí, otros que no, lo cierto de todo es que sí habrá futboll en Veracruz o mejor dicho en la zona conurbada.
Pero lo más importante es que también se hacen las gestiones para recuperar el nombre, colores e imagen del equipo, es decir que se pueda llamar Tiburones Rojos de Veracruz.
El tema no es fácil, pero suponemos que hay más oportunidad de diálogo con este gobierno que antes. Fidel Kuri, quien tiene los derechos de nombre e imagen, seguramente sabrá escuchar y aceptará negociar.
Sino, al tiempo.
A nivel nacional ya Rommel Pacheco puso el ejemplo, al devolver la importancia que debe tener el deportista, la razón principal por la que fue creada la CONADE.
Ojalá y pueda tener el eco suficiente para que se replique en los demás estados del país.
Por lo pronto en Veracruz parece que va por ahí con la llegada de Óscar Juanz.
Aunque en el caso de Veracruz creo lo más importante es recuperar el presupuesto que oscilaba en 180 millones de pesos.
Ser competitivos en eventos nacionales de CONADE solo de saliva será complicado.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |