martes, 01 de agosto del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Por
Columna:

Cosmovisión

Alejandro Rojas Díaz Durán, estará en Veracruz

2022-01-12 | 07:37 a.m.
Diario del IstmoDiario del Istmo

Se informa que, Alejandro Rojas Díaz Durán, andará en los próximos días en estos lares, para seguirle al tema de los ultrajes a la autoridad, y que se dice estará en el reclusorio de Pacho Viejo, visitando a las supuestas víctimas que presuntamente, de forma injusta se encuentran privadas de su libertad.

Con esto, se esperan las clásicas expresiones mediáticas en donde se mueven de manera natural, los que protestan por esa causa, y se muestran defensores de quienes se cree que son “presos políticos”.

Por lo pronto, quienes conocen a Alejandro Rojas Díaz Durán, saben de su estilo de ir con todo a la lucha por las causas que considera de forma injusta se deben de ventilar para que se respeten los derechos humanos y legales, de quienes ya claman una solución porque se encuentran detenidos por ir en contra de la corriente política en la entidad veracruzana.

Lo que significa, alguna afectación a las garantías individuales, y por lo mismo hay inquietudes, molestias y los clásicos conflictos de grupos políticos que no cesan, y de alguna forma están tratando de que exista diálogo o acuerdo con los afectados por ese tipo de “circunstancias”, que son singularmente parecidas a las del PRI de antes, pero eso lo tendrán que definir las instancias legales, como lo ha sugerido el presidente AMLO, quien no quiere tomar ninguna bandera, y precisamente ahora menos que se encuentra aislado, por estar contagiado de Covid-19, así como varios funcionarios de su gabinete.

El propio presidente AMLO, se ha mantenido renuente, a que le amarren navajas con el senador zacatecano, Ricardo Monreal, de quien, en la conferencia de prensa mañanera, dijo en una respuesta firma, de que caminan bien las acciones para la reforma eléctrica, por lo que no hay ningún motivo de reunirse con el zacatecano, entendiéndose, y como lo señaló con precisión, de que cada quien es libre de expresarse y manifestarse en el sentido que sea.

Todo esto demuestra, qué, aunque no se siente, o no se percibe o cuando menos el piso parejo a los cuatro aspirantes presidenciales a la candidatura de Morena, sin duda que el más posicionado hasta el momento es el senador Ricardo Monreal, quien goza de mucha simpatía popular en todo el país, además de un amplio reconocimiento mediático, y quien ha pedido que los grupos al interior de su partido no se radicalicen a lo que se ha visto como una sucesión muy anticipada, y fuera de tiempo, por lo que no hay que adelantar vísperas.

Alejandro Rojas Díaz Durán, es un aliado cercano de Ricardo Monreal, y realiza una interesante presencia como fundador de Morena y consejero del presidente de la JUCOPO en el Senado de la República. Ándale.

En otro asunto, el veracruzano Sergio Gutiérrez Luna, presidente de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, informó que este miércoles se reincorpora a sus actividades públicas, luego de que después de que le fue diagnosticado Covid-19 hace algunos días, en sus exámenes reporta que ya salió negativo favorablemente, y por lo mismo ya está en posibilidades re retornar a sus funciones de manera normal.

El legislador minatitleco, agradeció en sus cuentas de redes sociales, a todos quienes le expresaron los buenos deseos por su pronta recuperación, y expresó con mucha sencillez: “gracias a todos los que me mandaron mensaje”.  Sergio Gutiérrez Luna recuperado del Covid-19 y listo para presidir el inicio del Parlamento Abierto por la Reforma Energética.

El veracruzano Sergio Gutiérrez Luna ya está por completo repuesto de la Covid-19 y por tanto reincorporado a sus actividades.

De hecho ya está trabajando para el próximo lunes presidir el inicio de los trabajos del Parlamento Abierto, para discutir la Reforma Energética propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Gutiérrez Luna, es partidario del diálogo y la construcción de acuerdos y por lo mismo también es impulsor del Parlamento Abierto para debatir ésta propuesta de Reforma.

El Parlamento Abierto va mucho más allá de una simple “consulta”, como las que se hacían antes, en las que cada quien decía lo que quería, y el promovente, al final, hacía lo que quería.

El Parlamento Abierto implica escuchar y analizar la viabilidad de las propuestas, pero además en un amplio escrutinio de todos, porque sus trabajos se tienen que hacer con total transparencia, para nada en lo oscurito.

No hay lugar a componendas, pero si mucho espacio a la búsqueda de acuerdos de bien para todos.

Como dijo el mismo Sergio Gutiérrez, lo importante con la Reforma Energética al final de cuentas, es lo que a todos nos interesa, que el recibo de la luz nos llegue menos caro.

Bien por ese ejercicio del que todos debemos estar atentos.

En otro asunto, el diputado local panista por el Distrito XVI con cabecera en Boca del Río, Jaime de la Garza, y presidente de la Comisión Legislativa ante la Comisión Estatal para la Atención y Protección de Periodistas CEAPP, realiza importante trabajo de vinculación y gestión con la población del distrito que representa, por lo que apoya el programa “Cuenta Conmigo” con el que hizo entrega de 44 tinacos de agua a la población de Ignacio de la Llave.

Por cierto, el destacado abogado, maestro y doctor, Guillermo Jorge González Díaz, ex alcalde de Veracruz, ex diputado y subsecretario de gobierno con don Fernando Gutiérrez Barrios, destaca realizando importante labor como catedrático en la carrera de Derecho del Sistema de Enseñanza Abierta de la UV.

El famoso Willy, es un ejemplo de superación personal y profesional de mucho respeto y admiración para sus paisanos veracruzanos, quien siendo muy joven se integró al equipo de colaboradores más cercanos de FGB.

El abogado González Díaz, es también Corredor Público, como un hombre intelectual de mucho talento y capacidad, que en su larga vida como catedrático y servidor público, se le ha reconocido siempre en estas tierras veracruzanas a quien se le otorga inolvidable prosapia como todo un personaje que se ha desempeñado en la política, la academia y el servicio público con éxito, por su inquebrantable prestigio ético de una vida apegada siempre al trabajo honesto del maestro siempre, por cierto muy querido entre sus paisanos. Así las cosas.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023