Frente a la contingencia por la propagación del virus covid-19, en el estado de Veracruz ha quedado al descubierto, la insensatez de muchos acaldes, que van desde la indiferencia hasta la extravagancia, pero quien sin duda parece llevarse las palmas al peor desempeño, es la alcaldesa de córdoba que ha sido severamente criticada por los propios ciudadanos al señalarla de emprender acciones frívolas y derrochar dinero en ello.
Y es que, sin importar los cientos de familias que viven en situación de pobreza en comunidades rurales y que han reclamado apoyos a la autoridad municipal, como son despensas, la alcaldesa Leticia López Landero se ha dado a la tarea de lanzar un concurso de “Tik tok”, ofreciendo premios a los primeros 4 lugares por cantidades que oscilan entre los 5 mil y 3 mil pesos.
Con el slogan “Tiktokeando desde casa”, el ayuntamiento cordobés justifica así, que estas acciones buscan, que jóvenes, se queden en casa. Lo anterior ha desencadenado ya una marcada molestia entre la población que observa éstas acciones como banales, absurdas y ofensivas.
Y es que, frente a las acciones urgentes como medidas de seguridad para evitar aglomeraciones, sanitizacion de lugares públicos, entregas de despensas o apoyos a los pequeños y medianos empresarios de la región, acciones extraordinarias y demás, la funcionaria municipal se da a la tarea de lanzar “concursitos” considerando que con ello aporta en las acciones que a nivel mundial se llevan a cabo para detener la propagación del virus.
La alcaldesa aún no ha transparentado la aplicación de los 5 millones de pesos autorizados por el cabildo para entregar despensas ante la contingencia por Covid-19 y ahora busca ganar simpatizantes como sí esto se tratará de una campaña política.
Miles de cordobeses lamentan el actuar de Leticia López, quien ha optado por un “circo” mediático en lugar de atender con seriedad la situación de contingencia sanitaria por la que atraviesa actualmente el país entero. El “brillante” concurso lanzado por la alcaldesa evidentemente limita la edad de los participantes -13 a 29 años- pues es el sector de la población que usa esta aplicación también considerada red social.
Esto frente a la desatención a grupos vulnerables como son adultos mayores, niñas, niños y mujeres en situación de pobreza o violencia que más allá de esas banalidades que promueve la alcaldesa, urgen atención a sus demandas; cordobeses han tachado de innecesario el concurso, ante necesidades apremiantes derivados de la contingencia.
Eso sí, es constante la queja de la ciudadanía porque el mismo personal del ayuntamiento –como es el caso de trabajadores de limpia pública- carecen de guantes, cubre bocas, y gel antibacterial, colocándolos a ellos y a la población civil en general en una situación de riesgo.
Respecto de los 5 millones que solicitó al cabildo para entregar despensas en estos momentos de contingencia, los cordobeses han denunciado que éstos apoyos al parecer solo están llegando a simpatizantes del partido Acción Nacional (PAN) de donde emana la alcaldesa. ¡así las cosas con estas flamantes autoridades veracruzanas, tengan ustedes un buen fin de semana y por favor quedémonos en casa, ya tendremos momentos para celebrar!
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |